Recomiendo:
0

El Frente Democrático rechaza nuevamente la participación de la OLP en las negociaciones directas

Fuentes: Rebelión

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina rechaza nuevamente la participación de la OLP en las ilegales negociaciones directas. Expresa su oposición a la retracción de la dirección oficial palestina al aceptar conversaciones sin garantizar las demandas nacionales, que deben ser mediante negociaciones equilibradas útiles con textos claros, basados en las resoluciones de la […]

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina rechaza nuevamente la participación de la OLP en las ilegales negociaciones directas. Expresa su oposición a la retracción de la dirección oficial palestina al aceptar conversaciones sin garantizar las demandas nacionales, que deben ser mediante negociaciones equilibradas útiles con textos claros, basados en las resoluciones de la legalidad internacional, con un marco cronológico obligatorio y una agenda determinada. El Frente no admite esta política oficial que ignora totalmente la demanda unánime de las fuerzas palestinas de condicionar las negociaciones, ante todo, a la detener del colonialismo en Cisjordania, así como en Jerusalén, la capital del estado palestino.

Expresa su máxima preocupación por el inicio de las negociaciones, caracterizadas por festejos ceremoniales de inauguración que sólo sirven a los planes del Gobierno israelí y su política de judaización y colonialismo. Estos festejos pretenden desviar la agenda de trabajo de las negociaciones fuera de los asuntos y derechos fundamentales palestinos y sustituirlas con las llamadas medidas de «construcción de confianza» allanando el camino para entrar en los preparativos parciales y fórmulas transitorias sin tiempo determinado.

Por otra parte, observa con inquietud la insistencia de la dirección oficial de ignorar los repetidos llamados de varias fuerzas palestinas para realizar una reunión urgente y extraordinaria del Consejo Central de la OLP.

Demanda abandonar esta política de ignorar de forma premeditada los llamados e invita a convocar urgentemente a un reunión del Consejo Central para discutir pasos que bloqueen los daños causados por la decisión de participar en las negociaciones directas, además de analizar la situación interna con el fin de superar la división y adoptar una estrategia nacional frente a los planes del ocupante.

Oficina Central de Información del Frente Democrático para la Liberación de Palestina 21 de agosto del 2010