Recomiendo:
0

El fuego de artillería de los tanques israelíes mata a tres palestinos e hiere a 25 más en Gaza

Fuentes: Ma’an News

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

En el día de ayer, sábado, los tanques israelíes han matado a tres palestinos y herido a otros 25 en la Franja de Gaza, según han declarado médicos y testigos.

Ahmad al-Dardasawi, de 18 años, y Muhammad Hararah, de 17, murieron asesinados en Ciudad de Gaza, y un tercer hombre, aún sin identificar, falleció a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Hay también al menos 21 heridos como consecuencia del bombardeo, diez de los cuales se encuentran en estado grave.

Cuatro personas más resultaron también heridas en Jan Yunis tras atacar el ejército israelí una zona situada al este de la ciudad, según declaraciones de testigos.

El número de víctimas es uno de los más altos en un único incidente en los últimos meses en Gaza.

Las ambulancias y los vehículos privados se apresuraron a trasladar a los heridos al hospital, según declararon testigos locales.

El ejército israelí se negó a comentar el incidente.

Hamid Yunis Abu Daqa, de 13 años, fue asesinado el pasado jueves, tras atacar las fuerzas israelíes casas y granjas al este de Jan Yunis, según Ashraf al-Qidra, el portavoz médico en Gaza.

Los médicos declararon que el muchacho recibió los impactos de una ametralladora situada bien en un helicóptero o bien en alguno de los tanques israelíes que tomaron parte en el ataque.

Una portavoz del ejército dijo que las tropas israelíes se vieron atacadas durante una «actividad rutinaria» en la zona y que devolvieron el fuego en dirección a los sospechosos.

El martes, según el ejército israelí, tres soldados israelíes resultaron heridos por un artefacto explosivo que estalló en el sur de la Franja de Gaza.

El día anterior, los soldados israelíes habían disparado y matado a un joven palestino de 20 años que se acercó a una valla cerca de la frontera de Gaza con Israel, según dijeron los médicos.

Los doctores tuvieron que esperar seis horas hasta conseguir el permiso para poder recoger al herido en el lugar, cercano al campo de refugiados de al-Bureij. Sospechan que murió a causa de unas heridas que podían haber recibido tratamiento y quizá salvado su vida.

El equipo de Ma’an News en Belén ha contribuido a conseguir esta información.

Fuente: http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=535855