Recomiendo:
1

El Manantial continúa brotando

Fuentes: Rebelión

Yenin podría significar en árabe “Manantial”, y en otra de sus derivaciones podría traducirse como “Jardín”. ¿Es posible que los dirigentes sionazis pensasen para atacar a Yenin en que era un “Jardín”? El caso es que a su agresión con 2.000 uniformados, aviones y tanques, le habían puesto de nombre “Operación Hogar y Jardín”, para ellos ese acto significa destrucción, matanza, lo que hicieron. Para el pueblo palestino el Manantial continua brotando en el Jardín, la defensa les hizo huir, desde su centro de operaciones gubernamental se ordenó a la tropa salvaje retirada urgente, la tropa pedía bombardeos y auxilio urgente para retirarse al encontrarse bajo el fuego Palestino.

Cuántas enseñanzas de cada acto en la unidad, una herramienta que se prueba indispensable.

Las manos lanzan piedras que destilan sangre, que se tiran a los blindados desgarrando el aire en gritos que dicen ¡marchaos de aquí! ¿No se grita eso a cualquier invasor?

Yenin acogía refugiados de 1948, marca inolvidable del ideario neocolonial, racista y supremacista de los agresores de Palestina. Saber es el principio de todo proceso histórico, y a eso, a saber, el invasor lo falsifica, en el caso de Palestina y en el de tantos pueblos invadidos, con la maniobra del espejo: acusar, culpar a la víctima de la aplicación de actos como los que cometieron los violentadores de Palestina aquel 15 de mayo de 1948.

Antes, en 1938 la ciudad de Yenin fue centro de la lucha contra la ocupación británica, la venganza de los imperialistas ingleses fue desalojar gran parte de la ciudad y dinamitar barrios enteros. También ofrecería la primera resistencia al ocupante sionista. El corazón y la razón universales explican a Yenin. Durante los 6 años de la Primera Intifada, 1987 – 1993, las gentes de Yenin, también de otras ciudades, destacaron por su defensa de la libertad de Palestina, y los neocolonialistas cometieron un sinnúmero de crímenes de guerra por los que fueron denunciado ante las instancias internacionales, que acabaron declarando aquel acto oprobioso de genocidio.

En Yenin los sionazis han acabado con la vida de cooperantes solidarios con Palestina, con niños y niñas, con ancianos minusválidos y con jóvenes y adultos, son incontables las vidas entregadas por defender la libertad de Palestina, y quizás el asesinato más conocido que nos golpeó a todos en 2022, el 11 de mayo, fue el de la periodista Shireen Abu Akleh. A ese acto tan deplorable, han seguido crímenes que han regado las calles de Yenin de sangre del pueblo. El Manantial sigue brotando en defensa de la vida, tanto es así que el asalto sionazi el día 3 de julio de este 2023 dieron su vida por Palestina en Yenin 12 jóvenes, el mayor de todos tenía 23 años. ¿Puede entenderse así la capacidad de sacrificio del pueblo palestino?

El Manantial continúa brotando en el Jardín de Palestina.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.