Recomiendo:
0

El Parlamento israelí presto a extender la ley discriminatoria que impide la unificación de las familias palestinas

Fuentes: Haaretz

Traducido para Rebelión por J. M.

Los servicios de seguridad señalan que la situación actual en la Franja de Gaza, donde según ellos aumenta el liderazgo de la Jihad Islámica y Hamás, es la razón para extender la ley.

La ley de ciudadanía y de entrada en Israel, que está redactada en forma temporal, se refiere a la reunificación de las familias cuya entrada en Israel representa un riesgo de seguridad a los ojos de los servicios de seguridad. Esto incluye a los residentes palestinos de Cisjordania y Gaza, y los extranjeros de países enemigos o de las regiones que participan en un conflicto permanente con el Estado de Israel. El gabinete se reunirá en la mañana del miércoles con el fin de aprobar la prórroga de la ley, y más tarde se les requerirá a los miembros de la Knesset que voten a favor. La urgencia se debe al hecho de que el receso de primavera Knesset comienza dentro de dos días, y la ley actual expira a finales de abril …

La mayoría de las solicitudes de unificación familiar en Israel son enviadas por los árabes israelíes, en representación de un cónyuge palestino que vive en Cisjordania o en la Franja de Gaza. La ley ha prorrogada en dos ocasiones en los últimos años y modificada varias veces desde que se aprobó por primera vez en 2003 a raíz de la segunda intifada. En enero de 2012, el Tribunal Superior de Justicia compuesto por un grupo ampliado de 11 jueces – rechazó varias peticiones para anular la ley, y la mayoría decidió que la ley es constitucional.

Fuente: http://www.haaretz.com/news/diplomacy -defense/.premium-1.580463