La dirección del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mostró en un comunicado su disposición a acceder a una entrega de las armas y a una renuncia de la lucha armada si el Gobierno de Turquía acepta entablar un diálogo con esta organización. «La cuestión kurda es un problema social que puede resolverse únicamente […]
La dirección del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mostró en un comunicado su disposición a acceder a una entrega de las armas y a una renuncia de la lucha armada si el Gobierno de Turquía acepta entablar un diálogo con esta organización.
«La cuestión kurda es un problema social que puede resolverse únicamente a través de la implementación de proyectos políticos, no con el uso de la fuerza», explica el Comité Ejecutivo del PKK.
«Nuevamente exhortamos al Estado y al Gobierno de Turquía a la paz y al diálogo, y declaramos explícitamente que, si dan respuesta positiva a este llamamiento, vamos a mostrar la responsabilidad necesaria para iniciar un nuevo proceso no violento hacia la solución del problema kurdo», añade.
El PKK lleva casi 25 años combatiendo por la independencia de Kurdistán.