Recomiendo:
0

Michel Kilo responde a algunas cuestiones planteadas tras la masacre de Hula

«El plan Annan no ha muerto»

Fuentes: Antiimperialista.org

Traducido para Rebelión por Alma Allende

En una entrevista telefónica realizada por el Campo Antiimperialista el 31 de mayo, Michel Kilo, un veterano activista democrático, echa la culpa de la masacre al régimen de Assad. «Todas las evidencias apuntan a un bombardeo del ejército y a asesinatos a corta distancia cometidos por la milicia shabiha».

A la pregunta de si la masacre de Houla pone fin al plan de Annan, Kilo responde con un rotundo no. «Debemos luchar por la puesta en práctica del plan pues las consecuencias de su fracaso serían nefastas». Según Kilo hay muchas fuerzas que quieren el final de la presencia de la ONU para iniciar una guerra total que perjudicaría al movimiento democrático popular.

Preguntado sobre la reciente huelga general en Damasco, la capital que había permanecido hasta ahora relativamente tranquila si se la compara con los centros calientes de la rebelión, marca a su juicio un desarrollo sin precedentes. «El hecho de que la Cámara de Comercio, representante de la burguesía comercial, haya expresado por primera vez su desacuerdo con el régimen les hace temblar. Es un signo muy prometedor.»

Fuente original: http://www.antiimperialista.org/node/7382