Recomiendo:
0

El plan de las «Conversaciones indirectas», garantiza la ocupación

Fuentes: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

PIP, 8 de mayo de 2010. Tan agitada como la construcción de las nuevas viviendas en asentamientos ilegales por parte de Israel, fue la maratoniana gestión de George Mitchel, emisario del presidente Barack Obama, en sus encuentros con el premier israelí Benjamín Netanyahu, el presidente israelí Shimon Peres (ambos responsables de  crímenes contra el pueblo […]

PIP, 8 de mayo de 2010. Tan agitada como la construcción de las nuevas viviendas en asentamientos ilegales por parte de Israel, fue la maratoniana gestión de George Mitchel, emisario del presidente Barack Obama, en sus encuentros con el premier israelí Benjamín Netanyahu, el presidente israelí Shimon Peres (ambos responsables de  crímenes contra el pueblo palestino ) y el titular de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas , para comenzar con el plan estadounidense de «conversaciones indirectas» entre palestinos e israelíes, con las que con poco criterio de solución del conflicto el presidente Obama pretende justificar su cuestionado Nobel de Paz.

Carta: Mitchel le entregó a Abbas una carta de garantía de Obama, asegurando que «el éxito de las ‘conversaciones indirectas’, son la base de la creación de un Estado Palestino». Sin embargo, el NO tratamiento de Jerusalén en las mismas descalifica cualquier garantía objetiva y de buenas intenciones.

ANP: Hoy sábado 8 de mayo, se reunirá en Ramala la Autoridad Nacional Palestina para garantizar a Abbas su respaldo. Por su parte el jefe negociador de la ANP, Saeb Erekat, expresó que hoy y mañana domingo volverán a reunirse con Mitchel para definir las conversaciones, expresando que la ANP está «ansiosa del éxito de Obama y Mitchel» . 

OLP: El Comité Ejecutivo de la OLP, presidido por Mahmoud Abbas, se reunirá hoy sábado al mediodía para tratar las «conversaciones indirectas», a pesar que ya había aprobado las mismas el pasado 2 de mayo. Al margen, no toda la OLP esta consustanciada con el acuerdo y muchos de sus sectores se oponen y la consideran una entrega y un plan de dilatación israelí, entre ellos, se encuentra el recientemente destituido canciller y Jefe del Departamento Político de la OLP Farouk Kaddoumi (Abu Lotuf).

Retroceso: Luego de 17 años de las «conversaciones directas del Acuerdo de Oslo» (13 de septiembre de 1993), acordado con el líder presidente envenenado Yasser Arafat, Israel lo violó y logró su fracaso. Colonizando durante estos largos años todo el territorio palestino y Jerusalén, reduciendo a los gobiernos de Obama y de Abbas a simples y dilatorias «conversaciones indirectas» sin abordar el tema de Jerusalén ocupada y con pocas posibilidades de llegar a satisfacer los verdaderos intereses soberanos palestinos con su capital histórica Jerusalén.

Árabes: Sin tener un papel prponderante, la Liga de los Estados Árabes, con reservas de Siria y Libia, respaldó la apertura de un periodo de cuatro meses de conversaciones entre palestinos e israelíes con la mediación de Estados Unidos. Tanto la Liga Árabe como la propia ANP faltaron a su palabra de no comenzar las conversaciones con Israel hasta que éste no detenga la construcción de sus asentamientos, hoy en auge y en acelerada construcción con nuevos planes a la vista, como el «Plan King» con 187.000 viviendas ilegales en Jerusalén, Belén y Ramala.

ONU: La principal institución internacional que abarca a los países del mundo y que tiene el rol de responsabilidad en la tragedia palestina (a punto de cumplirse en una semana los 62 años del despojo de sus tierras), quedó al margen . Minimizada su presencia por parte de Estados Unidos e Israel, sin siquiera tener en cuenta sus resoluciones.

Hamás : El gobierno palestino de Hamás en Gaza, encabezado por el premier Ismail Hanyieh, rechazó las «conversaciones indirectas» por considerar que «las mismas garantizan la ocupación y la continuidad de los crímenes israelíes» y las consideró de poco valor ya que «la ANP no tiene la legitimidad para concretar un acuerdo del territorio palestino con el enemigo sionista».

FPLP: Encarcelado y secuestrado ilegalmente desde el 2000 en cárceles israelíes, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Ahmed Sadat, aseguró este miércoles desde su prisión que «la reanudación de las negociaciones no será nada sino una cubierta para la continuación de una política israelí creada bajo la continuación de la ocupación». Sadat, como el diputado de Fatah Marwan Barghoutti y 38 diputados de Hamás, secuestrados en los territorios palestinos ocupados y puestos ilegalmente en cárceles israelíes, al igual que 10.000 palestinos confinados, torturados y hambreados es la peor violación de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949 sobre los derechos humanos, en sus artículos 4, 5 y 12.

NO a la resistencia: El titular de la ANP, Mahmoud Abbas , envío su postal de seguridad a Israel . En una entrevista con el diario Asharq Alawsat «fustigó a Hamás por acumular armamento» y lo atacó por «sobrecargar la situación y promover la violencia», expresando Abbas su «desaprobación de la guerra y de la resistencia armada contra Israel (…)».

Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

rCR