Recomiendo:
0

El primer ministro israelí da permiso para construir una sinagoga cerca de la Mezquita de Al Aqsa

Fuentes: www.oicpalestina.org

El Primer Ministro israelí y el Alcalde de Jerusalén hacen esfuerzos para lograr su sueño de judaizar aún más la capital palestina, Jerusalén. Ehud Olmert ha otorgado una licencia para la instalación de una sinagoga judía que será construida a 40 metros de la Mezquita de Al Aqsa. Los israelíes no permitieron que el Presidente […]

El Primer Ministro israelí y el Alcalde de Jerusalén hacen esfuerzos para lograr su sueño de judaizar aún más la capital palestina, Jerusalén. Ehud Olmert ha otorgado una licencia para la instalación de una sinagoga judía que será construida a 40 metros de la Mezquita de Al Aqsa.

Los israelíes no permitieron que el Presidente Yasser Arafat fuese enterrado en Jerusalén a pesar de la Resolución 35de la ONU que indica que la anexión de Jerusalén por parte de Israel, así como el reclamo de la ciudad como su propia capital, es ilegal y debe terminar inmediatamente.

En el último mes en la Ciudad Vieja de Jerusalén Oriental, por el lado occidental de la Mezquita de Al Aqsa, las fuerzas israelíes han construido una rampa y ante las indagaciones palestinas habían contestado que estaban simplemente «limpiando». Lo cierto es que los sionistas llevaron a cabo una excavación al punto de dañar el lado occidental de pared de la Mezquita de Al Aqsa.

Ahora, se supo que Olmert ha otorgado una licencia para construir una sinagoga judía al lado de la puerta del Cuarto Musulmán en la Ciudad Vieja a 40 metros de la Mezquita de Al Aqsa. El permiso fue dado a una organización judía, Ateret Kohanim, descrita localmente como extremista.

El presidente del Movimiento Islámico dentro de la Línea Verde (es decir dentro del actual territorio donde se emplaza el Estado de Israel), el jeque Raed Salah, dijo «Esto confirma lo que hemos dicho repetidas veces, que Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa están en grave peligro, sobre todo en los últimos años. Los israelíes han estado tratando de construir un templo donde, según sus reclamos, había estado el de Herodes, pero este no ha sido encontrado jamás, y es claramente una táctica para reordenar la historia a la manera sionista: la construcción de la ilusión a costa de la verdad».

El Jeque Salah agregó «querría reiterar mi llamada urgente al Mundo Árabe e Islámico a ayudar a establecer fondos para salvar Jerusalén y salvar la Mezquita de Al Aqsa. Lo que hacen actualmente los sionistas es un pecado y todos las personas con conciencia saben eso».

El asesor legal de la Institución de Al Aqsa, Zahi Nagadat, dijo «Esta es una cuestión peligrosa. La excavación fue ensanchada dejando menos espacio para pasar a la Cúpula de la Roca y ha sido ensanchada también hacia el sector trasero de esta».

Khalil Tafkaji experto geográfico dijo, «Este proyecto forma parte de una expulsión completa de los árabes de la ciudad santa. Una sinagoga judía cerca de la puerta occidental de la Cúpula de la Roca actuará como un pasaje al Muro de los Lamentos y una nueva área turística que parte de con un grupo de 70 asentamientos. Todo esto estará encima de la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Esto nos lleva a una etapa completamente distinta en el avance en la construcción de asentamientos en la región».

La organización que además recibió la licencia del gobierno israelí para la construcción de 30 casas en la Ciudad Vieja como parte del proyecto de colonización, Ateret Kohanim, no es el jugador más importante en este proyecto, agregó Tafkaji el lunes. La organización recibe un apoyo mayor del estado que otorga los permisos y forma parte del plan de «Judaización de Jerusalén» que ya ha expulsado a gran parte de la población palestina.

El Imán de Al Aqsa, Ikrima Sabri, advirtió que una sinagoga judía cerca de la Cúpula de la Roca, el recinto que alberga a la Mezquita de Al Aqsa, instaura un peligroso precedente, especialmente si es el gobierno israelí el que otorga los permisos. Indicó que el gobierno israelí construye visiblemente encima del suelo lo que permitirá a ellos controlar lo que está debajo de todo el sector.

El nuevo sitio es próximo a la casa del Walid Al Zerba, quien dijo a PNN, «Los trabajadores judíos están hace un mes en un techo en un área de 200 metros que los colonizadores tomaron a la fuerza en 1967, el primer paso a la construcción de una sinagoga. Al mismo tiempo, ellos empezaron a trabajar en un proyecto semejante, la construcción más al sur en un terreno de 70 metros que pertenece al Departamento de Donaciones Islámicas».

Al Zerba agregó, «demandamos que los trabajadores paren sus trabajos, pero ellos dijeron que acababan de limpiar y estaban realizando la «conservación» y que no robarían este terreno. La sinagoga abrirá al sur del sector y controlarán la tierra que pertenece al Departamento de Donaciones Islámicas». Sin embargo, dijo «el trabajo ha parado momentáneamente por lo que es una buena oportunidad para que se acabe esto definitivamente».