Recomiendo:
0

"Israel es nuestro"

El regalo de Ron Dermer, con productos procedentes de los asentamientos, pone la atención en Ahava

Fuentes: Mondoweiss

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

La campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) continúa poniendo presión sobre Israel y acumula victorias, la última de las cuales resultó en un ataque perverso y un reconocimiento del impacto de la campaña.

La semana pasada, como se recordará, el embajador de Israel en los Estados Unidos puso su dedo en el ojo del presidente: Ron Dermer envió un paquete de regalo para las fiestas que incluía exclusivamente productos de los asentamientos. La web Tablet dice que uno de lo regalos que contiene el paquete es un lote de productos de belleza de la firma Ahava. Y la publicidad es, sin duda, inoportuna. Simplemente confirma al mundo que Ahava está en las minas robadas en la tierra de Cisjordania para hacer sus tratamientos para el cuidado de la piel.

 Insultante paquete de regalo del embajador israelí Ron Dermer

Ahora Ahava ha publicado un artículo en el Jerusalem Post titulado «Ahava y BDS» en el cual hace una defensa extensa del caso. El autor anónimo cita la propaganda habitual:

«Los israelíes son conocidos por su innovación; por lograr avances científicos que permiten curarse a los pacientes y florecer el desierto…»

Luego se pone muy molesto por el BDS y la presión que la buena gente de Code Pink provocó a Ahava, el proyecto «belleza robada»:

«Por desgracia un amplio programa educativo, ético, una práctica confiable y un enfoque completamente natural para el cuidado de la piel no son suficientes para mantener a todos felices. A diario el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) está animando a la gente a dejar los productos israelíes que se exponen en los estantes y quedan pudriéndose en las canastas. Un apartado particularmente virulento de la campaña llamado CODEPINK y su nocivo vástago stolenbeauty.org ha optado por tomar como objetivo específicamente a AHAVA.

Antes de declarar que BDS es malévolo e Israel es nuestro:

 Creo que ellos -el movimiento BDS y sus malévolos seguidores- están equivocados. Creo que Israel es nuestro, y que deberíamos estar usando sus increíbles recursos naturales para construir nuestra economía y hacerla prosperar. Me siento orgulloso de ser israelí y orgulloso de lo que crea Israel. Es por eso que te ruego combatir el BDS este invierno. Estoy en una misión para voltear el BDS y transformar el Boicot, Desinversión y Sanciones en ¡Comprar, desarrollar y apoyar! La única manera de darle la vuelta y transformarlo es pensar en grande: compra productos israelíes.

Virulenta y nociva. Esa es la política agresiva y de enfrentamiento. Los israelíes están perdiendo en la opinión mundial sobre la cuestión de las colonias por lo que se ven reducidos a la ira y el nacionalismo.

Y acabamos de recibir esto de la prensa hebrea. En el año nuevo judío, en septiembre, el sitio de negocios Calcalist (una rama del importante periódico Yedioth Ahronoth) publicado en hebreo, en una lista de las 100 figuras más influyentes en la economía de Israel en 2015 pone a Omar Barghouti, un líder de la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel, en el número 39. Justamente ayer nos llegó el enlace.

El nombre de Barghouti está bajo la categoría de «Águilas del Levante». Al hacer clic en esa categoría y luego en su nombre, le lleva a un largo artículo sobre el logro del movimiento BDS, no a Barghouti en sí. Pero es un recordatorio de que el BDS está teniendo impacto económico.

Fuente: http://mondoweiss.net/2015/12/dermers-settlement-spotlight

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y a Rebelión como fuente de la traducción.