Traducido para Rebelión por Diana de Horna
El actual gobierno israelí parece vivir a base de asesinatos, mentiras y robos. Digo esto porque apenas pasa un día sin que este régimen malvado y racista se complazca en estos vicios.
Hace dos días, unos soldados israelíes que hacían guardia en el paso fronterizo de Beit Hanún, conocido como el Control de Erez, en la zona septentrional de la Franja de Gaza, abrieron fuego sobre peregrinos palestinos exhaustos que regresaban de la Meca.
Una mujer murió de manera instantánea, y otros cinco peregrinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Tras el incidente, el ejército israelí se sacó de la manga dos versiones de lo ocurrido. En un principio, el portavoz del ejército dijo: «El IDF1 no tiene conocimiento del incidente, pero estamos investigando».
Dos horas después, otro portavoz afirmó: «Es muy probable que la mujer muriera a causa de disparos de fuego palestino, no israelí». La tercera version no se hizo esperar, ya que la radio del ejército israelí, Galletsahal, citó a un portavoz militar que afirmaba que «los habitantes de Gaza recibieron disparos durante un fuego cruzado entre nuestras fuerzas y militantes palestinos».
Finalmente, entrada la tarde, la retahíla de mentiras culminó con una nueva versión, según la cual los soldados se habían sentido amenazados y se vieron obligados a abrir fuego contra la multitud palestina.
Lo cierto es que no hubo ningún fuego palestino, ni se produjo ningún fuego cruzado entre tropas israelíes y palestinas en esa zona en aquel momento, y desde luego los soldados que abrieron fuego no se sentían amenazados. Muchas personas occidentales no comprenden realmente qué lleva a los soldados a abrir fuego sobre civiles inocentes e indefensos que pasan por un control fronterizo. Después de todo, un asesinato a sangre fría como ese desafía a toda lógica y va en contra de la naturaleza humana. Por esa razón los occidentales, que llevan mucho tiempo consumiendo la propaganda sionista, aceptan en mayor o menor medida las versiones israelíes de estos «incidentes» criminales porque no pueden imaginar que precisamente sean los judíos israelíes, que fueron víctimas del nazismo, quienes se rebajen al nivel de matones y criminales comunes.
He estado buscando una explicación lógica para este comportamiento abominable, pero ha sido en vano.
1 Israel Defense Forces, o Fuerzas de Defensa Israelíes ( N. de la T .)
Fuente: http://peacepalestine.blogspot.com/2008/01/khalid-amayreh-emulating-nazis.html
Diana de Horna es miembro de Rebelión.