En Miami las organizaciones de la emigración cubana que integramos la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana -como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y la organización multinacional, Círculo Bolivariano de Miami, nos […]
En Miami las organizaciones de la emigración cubana que integramos la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana -como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y la organización multinacional, Círculo Bolivariano de Miami, nos sumamos a través de esta Declaración al regocijo del pueblo cubano por conmemorarse el próximo Primero de Enero el Aniversario 60 del triunfo de su Revolución.
Coincide esta grandiosa fecha con el 150 Aniversario del comienzo de las gestas libertarias de nuestro pueblo por alcanzar su plena independencia, soberanía y dignidad; la justicia social; extraordinarios logros en su desarrollo cultural, educacional y científico; la profundización del socialismo; y tantos otros, que nos hacen a todos orgullosos de ser cubanas y cubanos.
Convencidos estamos que este orgullo por los logros del pueblo cubano en revolución es profundamente apoyado y compartido por las mejores hijas e hijos de un mundo convulcionado por la maldad que le impone el imperialismo. El regocijo se hace universal.
Con la sabia dirección de Fidel y Raúl, y ahora con las nuevas generaciones de revolucionarios al frente del Estado y del Gobierno, la construcción de esta magna obra ha sido y continuará siendo trabajo arduo y de incalculable compromiso y sacrificio. Es obra de gigantes.
De amor, valentía, justeza, solidaridad y resistencia ha sido ejemplo el pueblo cubano en revolución para todos aquellos en el mundo que luchan por un mundo mejor. Demostración fehaciente, además, que a pesar de todos los pesares, sí se puede lograr los ancestrales sueños de los mejores.
El imperialismo odia, desde lo más profundo de su sádica e impúdica naturaleza, el ejemplo victorioso de la Revolución del pueblo cubano, y nunca desistirá, de cualquier modo y por todos los medios por destruirla. Jamás lo logrará.
Primero, como sabiamente afirmara el Apóstol de nuestra Independencia, se unirá el Mar del Sur con el Mar del Norte y nacerá una serpiente de un huevo de águila.
¡Viva Cuba Libre! ¡Viva la Revolución!