Carlos Almenara

Artículos

Aún no tenemos todas las piezas y quizás será imposible tenerlas. El mundo se reconfigura y para peor, o al menos da esa impresión. Hay quienes hablan, y no parece faltarles razón, de que hace tiempo estamos en una tercera Guerra Mundial, esta vez en cuotas y por mecanismos novedosos.

El macrismo y sus mafias judiciales y mediáticas mataron, o al menos dejaron morir, a Héctor Timerman

El jueves 7 se conoció la sentencia del Tribunal Federal 8 que sobreseyó por inexistencia de delito a Cristina y otros acusados por el “memorándum con Irán”.

Ayer nomás veíamos que no había plata suficiente que comprara los insumos sanitarios necesarios para enfrentar el COVID. Los hechos más impensados, ocurrieron.

En ciencias sociales, en las disciplinas que abordan el comportamiento de hombres y mujeres en interacción con otros hombres y mujeres, la cultura, las cuestiones materiales, un problema medular es la definición de categorías. ¿Cuáles son los conceptos, las categorías con que vamos a trabajar?

Entrevista a Carlos Raimundi, embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

En diálogo con el programa radial Temprano para Imposibles, Carlos Raimundi, embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos, comentó la próxima agenda del organismo y cómo enfrentar el predominio estadounidense. “Espero ser torazo en rodeo ajeno” afirmó dando cuenta de la relación de fuerzas.

Desde 2016 hacemos una descripción categórica del gobierno que lideró Mauricio Macri en la República Argentina, decimos que es, fue, un gobierno terrorista de estado.

Qué significa el macrismo

Presos políticos

El gobierno nacional abrió al debate público, a partir de reuniones de Alberto Fernández con organismos de Derechos Humanos y de declaraciones del secretario del área, Horacio Pietragalla, su intención de proponer una ley que penalice el negacionismo del genocidio y los delitos de lesa humanidad vinculados con la dictadura que asoló el país entre […]

1 2