En nuestra Info del 30 de marzo (ver), en plena represión de la potencia ocupante contra las manifestaciones pacificas de la población palestina por el Día de la Tierra y la No Judaización de Jerusalén, en un día de furia, donde mataron a un joven palestino de 20 años, hirieron a casi 500, de ellos […]
En nuestra Info del 30 de marzo (ver), en plena represión de la potencia ocupante contra las manifestaciones pacificas de la población palestina por el Día de la Tierra y la No Judaización de Jerusalén, en un día de furia, donde mataron a un joven palestino de 20 años, hirieron a casi 500, de ellos 12 en estado critico y 50 secuestrados, expresábamos la preocupación por el silencio del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y la desmovilización de la policía de la ANP.
Al parecer el silencio y en los considerando se debió a algunos gestiones secretas a espaldas del pueblo palestino con la criminal potencia ocupante. En un informe de ayer sábado en el diario israelí Haaretz, se informó que el negociador de la OLP, Saeb Erekat, solicitó una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, para entregar una carta del titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas. Según el diario, «la oficina de Netanyahu se negó a recibir la nota».
Erekat, que fue denunciado por los Wikileaks palestinos divulgados por Al-Yazira y el diario británico The Guardian, por el intento la ANP de negociar la soberanía de Jerusalén a favor de Israel (ver 16 de febrero de 2011), rechazó con pocos argumentos y tibiamente el informe del diario, pero al mismo tiempo, confirmó que «La parte palestina sigue esperando respuesta de Israel para fijar fecha para la entrega de la carta». Según los trascendidos la carta de Abbas, «es un resumen de la posición de la Autoridad Nacional Palestina en el proceso de paz y el futuro de las relaciones entre la ANP e Israel».
Por su parte el diario árabe en Londres Al-Hayat, citó lo que se conoce como de ‘alto perfil de fuentes diplomáticas’ que «Netanyahu rechazó una petición palestina de fijar una fecha para entregar la carta». La misma fuente dijo que «Erekat se contactó con la oficina de Netanyahu para establecer una fecha para una reunión, pero la petición fue ignorada y Erekat no ha recibido ninguna respuesta a su petición». En este sentido el diputado de Fatah, Marwan Barghouti, en su décimo año en la cárcel israelí el pasado 27/3, llamó «A paralizar la comercialización de la ilusión de que existe la posibilidad de poner fin a la ocupación y el logro de un estado a través de negociaciones, visión que ha fracasado miserablemente, y a detener todas las formas de coordinación de seguridad y económica (con Israel) en todas las áreas inmediatamente» (Ver 28/3).
También Hamas le exhortó en varias oportunidades a Abbas que abandone las relaciones con Israel para formar un gobierno palestino de unidad que hoy está congelado.
Policía ANP: La servil policía de la ANP, que se mantuvo al margen mientras reprimían al pueblo palestino, ayer sábado continuó la campaña de persecución y detención contra los partidarios de Hamas en Ribera Occidental. En Belén secuestraron a 3 partidarios de Hamas en Belén después de una redada en sus hogares. En Nablus, los Tribunales de la ANP, por segunda vez extendieron las detenciones de los jovenes palestinos, Walid Ibrahim Ramadan y al estudiante Namr Khaled de la Universidad An-Najah, ambos simpatizantes de Hamas, por 15 días más para una mayor investigación, aunque no pesan cargos sobre ellos.
Acuerdos espurios: El pasado jueves, las fuerzas de ocupación israelíes en recóndita combinación con la policía palestina, arrestaron ilegalmente de su hogar en Hebrón al editor Amr Abdel Karim, de 26 años, sin cargos en su contra tras haber sido liberado hacia 2 días de las cárceles de seguridad preventiva de la ANP, en la ciudad Dahiriya, después de pasar veinte meses por ser un comunicador de Hamas.
Fuente original: http://jerusalem-palestina.blogspot.com.es/