Traducido para Rebelión por LB
La mañana del sábado tres individuos enmascarados reptaron hasta el interior de una aldea palestina situada al sur de las Colinas de Hebrón, lanzaron piedras contra los habitantes y robaron un asno, declararon habitantes de la aldea de Um Tuba.
La policía acudió al lugar de los hechos y requirió al propietario del asno que presentara denuncia en el cuartel de la policía de Kiryat Arba.
Durante los últimos meses, colonos judíos de Moan han acosado repetidamente a los niños de Um Tuba en su camino a y desde la escuela. Los niños palestinos están obligados a atravesar predios pertenecientes a Moan para asistir a la escuela en la aldea de Al-Tawani, al sur de la colonia judía.
Soldados del ejército israelí y policías han tenido que proporcionar escolta para proteger a los niños palestinos de los ataques de los colonos.
Hace cerca de un mes, docenas de colonos judíos tendieron una emboscada a un vehículo militar que escoltaba a los escolares palestinos. Los colonos lanzaron piedras y botellas y uno de los colonos azuzó a su perro contra los niños.
En el ataque resultaron heridos tres escolares y dos soldados.
Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/objects/pages/PrintArticleEn.jhtml?itemNo=727361.