Recomiendo:
0

Sobre los dos coches bomba de Damasco

¿Era Gene Sharp un experto en explosivos?

Fuentes: The Angry Arab News Service

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez

La tendencia apuntaba en esa dirección. Algunas instancias de la oposición siria reclamaban abiertamente una intervención militar de la OTAN y el Ejército Sirio Libre, comandado por los turcos, ha estado lanzando ataques también contra soldados y edificios oficiales. Recordemos que en las décadas de 1970 y 1980 la revuelta Ikhwan también fue violenta: exactamente igual que el régimen lo ha sido desde el primer día, desde que Hafid Al-Asad tomó el poder. Pero la insistencia de los medios de comunicación occidentales en lo que hay en Siria es un movimiento de protesta no violenta está elaborada por las agencias de propaganda de los gobiernos saudí, catarí y estadounidense. Ahora defiendo y defenderé el derrocamiento del régimen sirio, pero la idea (difundida por los propagandistas contrarios al régimen de Ikhwan y por sus socios liberales en el Consejo Nacional Sirio y aventada por Nada Bakri en The New York Times o en los medios de comunicación saudíes, cataríes y hariri) de que hay que culpar al régimen de todas las balas y bombas que se disparan en Siria es lo que es: propaganda.

Es decir, hay un ejército de la oposición (el Ejército Sirio Libre) actuando y asumiendo la responsabilidad de las bombas y los disparos, y está Nada Barkri y otras voces del Consejo Nacional Sirio en los medios contrarios al régimen insistiendo en que se trata de un movimiento no violento. Me pregunto: ¿durante cuánto tiempo seguirá así la situación? Después de cuántos coches bomba contra los símbolos de poder del régimen se seguirá sosteniendo esta afirmación en la prensa occidental.

Pero Kareem Fahim, de The New York Times, ha encontrado pruebas hoy de que los coches bomba CONTRA los centros de poder del GOBIERNO son obra del propio gobierno: «Con la misma rapidez, los opositores al gobierno pusieron en duda las afirmaciones del gobierno, señalando que los edificios de Kafar Sousah, un distrito rico de la capital, estaban muy bien custodiados. «¿Cómo es posible que Al Qaida lance semejante operación en una zona con tanta seguridad?», se preguntaba un activista antigubernamental llamado Moaz, residente en Damasco. «Es realmente un juego.» Quiero decir, casi todos los árabes, y sin duda la mayoría de los iraquíes, acusan de la explosión de coches bomba en Iraq a Estados Unidos. Sin embargo, The New York Times jamás se atrevería a citar a quienes creen en este tipo de teorías de la conspiración. Pero todo es posible y todo está permitido para hacer propaganda contra Siria e Irán. Si Bashshar Al-Asad es asesinado, Nada Bakri o Kareem Fahim encontrarían a algún «activista» o algún «opositor del régimen» para que dijera que Bashshar se suicidó para salvar al régimen o para buscar simpatía hacia el régimen.

El tono de The New York Times se está volviendo más sectario día a día: su artículo de ayer tenía un manifiesto tono anti-alauita en un momento en que el régimen todavía está siendo gestionado (en los sectores político, económico, militar y de inteligencia) por alauitas y no alauitas por igual, del mismo modo que en Iraq todavía hay quien quiere que olvidemos que el régimen de Saddam contaba con muchos chiíes (y cristianos) en cargos de poder. Hay sirios inocentes que han muerto a manos del régimen y, ahora, hay sirios inocentes que están siendo asesinados por fuerzas contrarias al régimen apoyadas por Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos e Israel. Exactamente igual que en Libia: en un principio, el régimen mataba a civiles en Libia, pero también los asesinó la OTAN y sus milicias fanáticas desplegadas sobre el terreno.

Recordemos que cuando Israel y las Falanges utilizaron coches bomba en Beirut allá por las décadas de 1970 y 1980, también acusaron a sus enemigos de los coches bomba que ellos mismos colocaban. Un último apunte sobre por qué el número de coches bomba no hará más que incrementarse: de todos los movimientos de oposición del mundo árabe, los Hermanos Musulmanes de Siria y sus socios fanáticos religiosos son los aliados ideológicos más próximos a Al-Qa»diah y comparte doctrina de fanatismo anti-chií. En la prensa no se ha hecho una sola mención a las declaraciones hechas en Youtube por un dirigente destacado de la oposición siria (a quien se cita mucho en la prensa occidental y saudí), Ma»mun Humsi, cuando amenazaba a todos los alauitas de Siria con el exterminio. El espectáculo de Siria se está volviendo cada vez más feo y más grotesco y detesto las acciones y la violencia de ambos bandos (si bien el régimen tiene más responsabilidad), y deseo que emerja un movimiento progresista que encabece el levantamiento contra el régimen con una orientación diferente (es decir, no siguiendo los dictados de Qatar y Arabia Saudí).

Fuente: http://angryarab.blogspot.com/2011/12/was-gene-sharp-explosives-expert-on-two.html