Txente Rekondo

Artículos

Corea del Sur ha atraído la atención mediática tras la catástrofe ocurrida en torno a la fiesta de Halloween en un barrio de Seúl. Durante mucho tiempo los medios de comunicación han alabado algunos aspectos de la realidad del país asiático, pero al mismo tiempo han ocultado su otra cara.

En las últimas décadas Indonesia ha sido protagonista del fin de un régimen autoritarios de más de 30 años, de una variedad de conflictos étnicos, comunales y religiosos, de un abanico de calamidades naturales, de las graves consecuencias de la crisis económica asiática.

Durante décadas Haití, el “país más pobre del hemisferio norte”, ha estado sumido en una continua inestabilidad y en un caos casi permanente.

Laos es un país asiático que rara vez está en la órbita mediática o en la agenda de Occidente. No obstante, parece que en los últimos meses se están produciendo una serie de movimientos que puede hacer cambiar la citada situación.

Entrevista a Seán McElhinney, del sindicato Trade Unionists for a New and United Ireland (TUNUI)

Entrevista a Carlos Augusto Müller, responsable de relaciones internacionales de CTB (Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil) en el X Congreso del Sindicato LAB

Entrevistar a un líder sindical brasileño ante las elecciones que se avecinan, en la que todo indica, salvo cambios de última hora, que el nuevo presidente será un exsindicalista como Luiz Inacio Lula da Silva, es algo que marca mucho las preguntas. Lula, que pasó 19 meses preso y siempre alegó inocencia y persecución política, ya ha lanzado su campaña en la que pretende aglutinar a toda la izquierda. En frente tendrá a Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha y actual mandatario, que espera rete- ner el apoyo del mundo evan- gélico, y del mundo militar.

Nuestro interlocutor, Carlos Augusto Müller, es consciente de todo lo que se juega su país en los comicios del mes de octubre. No es ajeno a esa pregunta simple pero alarmante que domina el discurso político de Brasil: ¿Aceptará el presidente Jair Bolsonaro los resultados? Durante meses, Bolsonaro ha atacado el sistema de votación diciendo que está plagado de fraude, con unos funcionarios que están alineados contra él. Ha insinuado que disputaría cualquier derrota, y ha dicho a sus decenas de millones de seguidores que se preparen para luchar. «Si es necesario –dijo hace poco– iremos a la guerra».

Entrevista a Fayez Elemare, responsable de relaciones Internacionales del sindicato palestino ILCU en Gaza

Entrevista a Isladis Rodríguez, Segunda Secretaria Central de Trabajadores de Cuba (CTC Nacional)

Entrevista a Mani Ahmed Yacub

Manim Ahmend Yacub, representante de UGT Sario nos ofrece una visión sobre el actual conflicto en torno al Sáhara y las perspectivas de cara a buscar una salida al mismo.

Entrevista con Jess G. Berthelsen, presidente del SIK, el sindicato más grande de Kalaallit Nunaat (Groenlandia)

1 2 3 46