Txente Rekondo

Artículos

Myanmar es un país plagado de múltiples divisiones étnicas, religiosas, ideológicas, geográficas, socioeconómicas y de género. Los regímenes pasados y presentes se han aprovechado de tales divisiones, e incluso las han alimentado ejercer el control, emulando la estrategia del imperio británico de “divide y vencerás”.

Entrevista a Jamal Juma, coordinador general de la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid

Jamal Juma, coordinador general de la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid y residente en Cisjordania, ofrece en esta entrevista un testimonio de primera mano para conocer la situación en Palestina. Nuestra fuente en Gaza solo ha podido mandarnos unos breves audios y un texto en árabe (ver al final de la entrevista).

Entrevista a Mario Santucho, sociólogo y editor de la histórica revista argentina “Crisis”

EEUU en su estrategia por mantener la hegemonía mundial apuesta por extender la actuación de la OTAN hacia en Indo-Pacifico. Para ello está haciendo uso de una red de alianzas ya existentes y definiendo la futura estructura de la propia OTAN.

Las noticias sobre una grave crisis en el escenario económico chino han protagonizado la actualidad mediática de medios importantes en Occidente. El momento de los deseos y las especulaciones se suceden estos días, al igual que lo han hecho en el pasado.

La cumbre recientemente celebrada en Sudáfrica ha señalado las líneas maestras para los próximos meses o años. Una desdolarización de la economía, acompañada de la promoción de monedas locales en el comercio y las finanzas globales, así como la admisión de seis nuevos miembros han sido los ejes que han marcado las noticias en torno a la misma.

1 2 3 4 50