Traducido para Rebelión por Marwan Pérez
La influencia de Israel en el mundo es enorme. Esta revisión trata de mostrar esta influencia y especula de dónde puede surgir. En primer lugar hay que saber que soy totalmente inmune a las acusaciones de antisemitismo, generalmente planteadas por algunos racistas (sionistas) en relación con los informes negativos sobre Israel1. Preveo que va a ocurrir y, si es necesario, estoy preparado para debatir con ellos2.
La influencia de Israel
Recientemente, el informe Goldstone 3, que documenta los crímenes de guerra israelíes en la segunda Guerra de Gaza (que Israel llama operación Plomo Fundido)4, desveló la tremenda influencia que la pequeña población judía ejerce en varios países del mundo. El peor es EE.UU., donde el 90% de los políticos del Congreso han sido sobornados e invitados a unas vacaciones familiares de lujo en Israel5, de modo que en cuestiones relacionadas con la pequeña nación y sus vecinos, EE.UU. ha dejado de existir como nación independiente. Desde hace varios decenios, EE.UU. veta todas las resoluciones no aprobadas por su maestro, e incluso anteriores resoluciones vinculantes son simplemente abandonadas cuando Israel lo considera oportuno (resoluciones que parcialmente incumple Israel, por ejemplo, la que puso fin a su segunda guerra de Líbano en 20066 ; Israel mantiene toda la ciudad de Ghajar y las granjas de Saba en el Monte Hermon y los cazas israelíes violan diariamente la frontera. También Canadá y Australia tienen tendencias en la misma dirección de prostitución que EE.UU. y por lo tanto pertenecen a los «Negadores del Goldstone» (analogía de Rivero con la negación del Holocausto).
La devoción Europea por Israel está menos clara. En diferentes países de Europa, las cuestiones relacionadas con la lealtad a Israel han encontrado distintas respuestas, con Noruega (un no-miembro de la UE) siendo el que menos y Alemania el que más bailan a su son. Después de la mencionada masacre contra Líbano, donde también se cometieron varios crímenes de guerra, los maestros-de-la destrucción recibieron una ayuda naval simbólica de algunos países europeos para evitar el rearme del Hezbolá libanés, mientras que Israel podría reponer sus armas – incluidas bombas de racimo, fósforo blanco y bombas con uranio empobrecido- de EE.UU. en cuestión de horas. Afortunadamente, Hezbolá no se abastece por el mar, y mientras tanto también se está preparando para la guerra. Un descubrimiento reciente – de un buque secuestrado por piratas en aguas internacionales7, fue probablemente un engaño de Israel, destinado a crear simpatía entre los escépticos después de la debacle de Goldstone.
Israel también ha encontrado simpatizantes en la OTAN, que ha invitado a su flota para realizar ejercicios conjuntos, en las que participan también Georgia y Ucrania.
La agresión israelí
Desde 1967, los siguientes países han sentido la energía criminal de este Estado: todos los vecinos (¿vamos a considerar que Palestina es un vecino o una colonia?), es decir, el Líbano, Siria, Egipto y Jordania, pero también Túnez e Iraq, e incluso EE.UU8, fueron atacados. Varias naciones han sufrido la falta de respeto territorial de Israel, por ejemplo, Vanunu y su secuestro en Roma. El Mossad de Israel9 también ha dejado un rastro apestoso en relación con los recientes actos terroristas en Nueva York10 y Londres11 – no es lo que usted esperaría de un amigo y aliado, sino más bien de un chantajista-. Irán lleva 5 años amenazado con la guerra, pero por ahora ha sido una guerra de palabras12.
¿Una democracia en Oriente Próximo?
Israel goza de la etiqueta de la ‘única democracia en Oriente Medio». Esto es completamente inmerecido. Dentro de las fronteras de la ‘Gran Israel’, cuatro castas pueden ser identificadas, entre las cuales sólo la primera goza de plena ciudadanía, y la segunda con limitados derechos civiles.
La casta primera consiste en los judíos (cualquier hijo o hija de una madre judía es bienvenido como ciudadano) que incluyen en la actualidad ~ 300.000 colonos, que en su mayoría viven en la tierra robada fuera de las fronteras de 1948-67.
La segunda casta son los árabes y beduinos, que constituyen el 20% de la verdadera población israelí. Éstos eran descendientes (o que aún viven) de la población original, los cuales, por alguna oscura razón no fueron expulsados en la primera ola de limpieza étnica del 1947-4813. Ellos tienen el derecho al voto (y afortunadamente no son de confianza en el ejército) pero generalmente no les dan permiso para construir, y tienen sin duda, una posición social de menor importancia que la raza dominante.
La tercera casta son extranjeros que se suelen importar para hacer el trabajo duro, con el fin de evitar dar empleo a los trabajadores árabes. No tienen derechos y por lo general tienen un permiso limitado para quedarse durante este período (a menos que enferman de gravedad); pero no se les trata tan mal como a los de la cuarta y más baja casta.
A ésta pertenece, naturalmente, la población de las zonas ocupadas en 1967; en primer lugar los palestinos de Cisjordania (que incluye Jerusalén Este) y Gaza, y también los sirios de los Altos del Golán (algunos de ellos saltaron al segundo rango al aceptar la ciudadanía israelí). Los palestinos están sometidos a todo tipo de maltrato injusto, por el cual no se castiga a nadie. Recientemente, un terrorista judío fue detenido y Haaretz comentaba irónicamente: «el error fatal de Teitel fue el volverse hacia los judíos, si se hubiera satisfecho con los asesinatos contra la población palestina, nunca habría sido capturado «14. Las licencias de construcción son presentadas en alta velocidad a los colonos, y nunca son expedidas a los miembros de la cuarta casta-, y por ahora son ya 42 años. Pero incluso un antiguo edificio de repente puede sentir un bulldozer (Caterpillar, Volvo o Hyundai) – incluso mezquitas con siglos de antigüedad (hora de pedir el permiso de construcción del Muro Occidental)-. La lista de los sufrimientos de la población palestina es larga y diaria.
Sólo en Israel varios parlamentarios elegidos, alcaldes y hasta ministros fueron encarcelados sin ningún cargo en 2006. El 6 de noviembre más de 60 representantes fueron liberados, pero 15 de ellos aún permanecen en cárceles israelíes. Desde la caída del sistema del apartheid en Sudáfrica, Israel sigue siendo la sociedad más racista del mundo. Demasiado para la seleccionada «democracia» (sin considerar Turquía y Líbano).
La capacidad de Israel
Si no es simple simpatía (a pesar de las agresiones antes mencionadas y el racismo) y corrupción lo que se encuentra detrás de este amplio apoyo que el Estado de Israel disfruta, debe ser entonces una especie de chantaje sobre el que el público, por supuesto, se mantiene en la ignorancia. Por lo tanto, es difícil probar la existencia de los mismos, pero siento la obligación de considerar la posibilidad.
Israel está ahora en posesión de un gran depósito de cabezas de guerra nucleares, que se estima de 200-400 en número. Por otra parte, posee vehículos para trasladar la carga mortal a mucha distancia, lo que amenaza a todos los países del mundo. Estos vehículos consisten en los submarinos Dolphin que fueron comprados a bajo precio a Alemania y más tarde remodelados en San Diego para los misiles nucleares. Reconociendo la preferencia de Israel por acciones de bandera falsa, estos submarinos también se pueden utilizar para un ataque contra un aliado de armas convencionales, por ejemplo, un buque de guerra estadounidense en el Golfo Pérsico, diciendo al mundo que los iraníes han atacado.
Amenazas abiertas
El problema es que si realmente existen las amenzas, no se muestran abiertamente. Las amenazas no proceden de las partes oficiales. Un historiador israelí-holandés, M. Van Crefeld, dijo en 2003: «Nosotros tenemos varios cientos de ojivas nucleares y misiles y podemos lanzarlos a objetivos en todas las direcciones, incluso hasta Roma. La mayoría de las capitales europeas son objetivos de nuestra fuerza aérea». Y más adelante: «Tenemos la capacidad para llevar al mundo abajo con nosotros. Y le puedo asegurar que eso va a suceder, antes de que Israel se caiga15» A continuación, citó al fallecido general Moshe Dayan: «Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para que le molesten».
Conclusión
Preguntando por qué el mundo inclina la cabeza ante Israel, a pesar de su comportamiento racista y sus inmensos crímenes de guerra, echo en falta una explicación alternativa, pues la corrupción virtual y la simpatía se limita hacia aquellos que están ciegos ante sus atrocidades; por lo tanto, y por consideración indirecta, indica el chantaje, para lo que hay pocos y débiles indicadores. Sin embargo, Israel tiene los medios para cometer tales acciones.
¿Qué consecuencias debería tener? Profundizando más, especialmente entre los estadistas de más edad, se pueden presentar más evidencias para esta gran y especulativa afirmación. Y entonces, ¡que las masas decidan!
Fuente: http://whatreallyhappened.com/