Cansados de los ataques de Israel, cientos de palestinos formaron un escudo humano alrededor del hogar de un alto dirigente de la zona, quien había sido amenazado de muerte por el ejército de Tel Aviv. En la ciudad de Bet Lahia, al norte de la franja de Gaza, cientos de palestinos formaron un escudo humano, […]
Cansados de los ataques de Israel, cientos de palestinos formaron un escudo humano alrededor del hogar de un alto dirigente de la zona, quien había sido amenazado de muerte por el ejército de Tel Aviv.
En la ciudad de Bet Lahia, al norte de la franja de Gaza, cientos de palestinos formaron un escudo humano, durante la noche de este sábado, alrededor de la residencia de Mohamed Al Barud, un dirigente del Comité de Resistencia Popular, para evitar que el ejército de israelí atacaran el lugar.
Minutos antes Al Barud, había recibido una llamada del Ejército de Israel, en la que se le ordenaba evacuar su casa en treinta minutos. Sin embargo, la acción de los vecinos, que entraron al patio de la casa y se subieron al tejado, logró que se cancelara el bombardeo aéreo programado.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó este domingo que »el plan de ataque fue suspendido debido a la gente».
Por su parte, Izar Riyan, líder de Hamas en Beith Lahiya, manifestó que «esto es una gran demostración de nuestro pueblo, mujeres y hombres acabarán con el poder de los aviones F-16».
Entre tanto, el primer ministro palestino, Ismael Haniyeh, felicitó la acción pacífica que logró evitar el ataque.
«Este es el primer paso en el largo camino para defender nuestros hogares, porque el enemigo disfruta la destrucción, señaló.
Además, el alto responsable de la Autoridad Nacional Palestina repudió los más recientes ataques de Israel contra Gaza, que este domingo dejaron 10 heridos.
Los ataques a viviendas o edificaciones en Gaza por parte del Ejército israelí, son comunes, pues las tropas alegan que supuestos extremistas utilizan residencias como depósitos de armas.
Los hombres, mujeres y niños que participaron de la acción de protesta, que impidió el bombardeo israelí, permanecen aun en la residencia, donde se turnan para protegerla de un eventual ataque.