Recomiendo:
0

El gobierno de Hamás rechaza el llamado de la Autoridad Palestina a elecciones municipales en la Ribera Occidental el próximo 17 de julio

Estados Unidos financia rutas a colonos

Fuentes: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Mientras del lado de la Autoridad Palestina apuestan por el presidente Barack Obama y su plan de ‘conversaciones indirectas’, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), le sigue solventando económicamente a la potencia ocupante la construcción de rutas ilegales en Palestina ocupada para el uso exclusivo de sus colonos judíos ilegales. Avalar […]

Mientras del lado de la Autoridad Palestina apuestan por el presidente Barack Obama y su plan de ‘conversaciones indirectas’, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), le sigue solventando económicamente a la potencia ocupante la construcción de rutas ilegales en Palestina ocupada para el uso exclusivo de sus colonos judíos ilegales.

Avalar la ocupación: La Agencia estadounidense ya financió 235 kilómetros de carretera en Palestina ocupada y está financiando actualmente la construcción de otros 132 kilómetros que une distintos puntos de asentamientos ilegales. Pese a que Estados Unidos garantizó a la Autoridad Palestina, que no participará de la construcción, la obra con dinero estadounidense finalizará a fines de este año.

Bloqueo: Por su parte, Israel mantiene restringido a los palestinos el uso de más de 150 kilómetros de sus carreteras palestinas en la Ribera Occidental , perjudicando las comunicaciones, aislando las regiones entre sí y frenando el desarrollo.

Brutal prohibición: Con la estrategia y la presión de la Orden Militar de Deportación sionista las fuerzas israelíes bloquearon la aldea de Sheij Saad en el distrito de Jerusalén Este ocupada y no permiten que 1.800 residentes salgan de la misma en coche o caminando y sólo se lo permiten a los palestinos que tienen la tarjeta de identificación israelí, según informó el pasado lunes el periódico israelí Haaretz. Al oeste la aldea de Sheij Saad se encuentra cercada por el muro de apartheid israelí, mientras que por el este, el norte y el sur está rodeada por asentamientos ilegales judíos en el valle de Kidron, dejando aislados a sus 3.000 habitantes palestinos. Los otros 1.200 palestinos que cuentan con las tarjetas israelíes tampoco la pasan bien. Su movilización a pie o en auto debe ser a través del valle con los riesgos de ser atacados por los fanáticos colonos. Pero el fundamental temor es que si salen de la aldea puedan ser deportados sin el derecho al retorno .

Sin piedad: Las ambulancias, bomberos, camiones de alimentos o de gasolina, deben coordinar previamente con la ilegal Administración Civil israelí su permiso de entrada a la aldea, sin contemplar casos urgentes de personas enfermas o discapacitadas. Sin embargo, como la aldea está incluida geográficamente en la ilegal Municipalidad israelí de Jerusalén, deben pagar sus impuestos para evitar el riesgo de perder la propiedad.

El NO de Hamás: El gobierno de Hamás manifestó su desacuerdo con el llamado de la Autoridad Palestina a elecciones municipales en la Ribera Occidental el próximo 17 de julio. Su vocero Ismail Al Ashqar, difundió un comunicado en el que aseguró que su Gobierno, que ganó las elecciones legislativas en 2006 ilegalmente depuesto, se opone al proceso electoral mientras continúe la división entre Hamás y la Autoridad Palestina y no se respeten los principios constitucionales. Por su parte, el comunicado de Hamás, también hizo saber que las elecciones presidenciales que deberían haberse llevado a cabo el 9 de enero de 2009, aplazadas para el 24 de enero de 2010, fueron finalmente suspendidas por tiempo indeterminado por el gobierno de Abbas, mientras el poder legislativo está congelado. 

Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com