Recomiendo:
0

Fuerte repudio a la agresión que sufrió la Basílica de la Anunciación a manos de tres fundamentalistas sionistas

Fuentes: palestinalibre.org

A las 4:30 del sábado concluyó el acto masivo de repudio a la agresión que sufrió la Basílica de la Anunciación a manos de tres fundamentalistas sionistas.Disfrazados de peregrinos cristianos y conduciendo un cochecito de bebé cargado de petardos y de bombonas de gas, dos mujeres y un hombre, atacaron ayer la Basílica de la Anunciación […]

A las 4:30 del sábado concluyó el acto masivo de repudio a la agresión que sufrió la Basílica de la Anunciación a manos de tres fundamentalistas sionistas.

Disfrazados de peregrinos cristianos y conduciendo un cochecito de bebé cargado de petardos y de bombonas de gas, dos mujeres y un hombre, atacaron ayer la Basílica de la Anunciación en Nazaret.

El ataque, realizado durante una misa, dejó varios heridos de poca consideración, casi todos tratados por crisis nerviosas, y fue calificado de muy grave por fuentes cercanas al Patriarcado Latino de Jerusalén y al Vaticano.(Diario ABC 04-03-2006)

El acto de hoy, contó con la participación de miles de palestinos (viven dentro de Israel de 1948), encabezados poe el alcalde de Nazaret Ramez Yaraisi, que en su discurso, consideró esta agresión como provocación a todos los árabes, cristianos y musulmanes.

El Patriarca Latino de Jerusalén, máxima autoridad de la Iglesia Católica de la región, Monseñor Michael Sabbah, calificó el ataque como «crimen organizado por sectores fundamentalistas que pretenden sembrar el odio y el racismo».

En muchas oportunidades, lugares santos, cristianos y musulmanes, han sufrido la embestida fundamentalista. Basta recordar el crimen de Baruch Goldstein que, arma en mano, irrumpió en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón el 24 de febrero de 1994, matando a 30 palestinos, que se encontraban orando en esta mezquita. Curiosamente, todos los agresores son calificados por los militares israelíes como «locos», por lo cual no reciben castigo alguno.