Recomiendo:
0

Comunicado

¡Gaza agoniza!

Fuentes: USACBI.org

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Condenamos en los términos más firmes posibles los crímenes de guerra de Israel contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y al mundo árabe e islámico para que asuman su responsabilidad en la protección del pueblo palestino frente a esta atroz agresión, poniendo fin de inmediato a la continuada política israelí de castigos colectivos.

Desde junio de 2007, Israel ha adoptado una serie constante de medidas que están causando grandes daños en la población civil. En septiembre de 2007, declaró que Gaza era «una entidad enemiga» y redujo las importaciones a nueve productos básicos. Prohibió productos tales como determinadas medicinas, muebles, aparatos eléctricos, vacas y cigarrillos, y redujo las cantidades que podían entrar de productos básicos como fruta, leche y productos lácteos. También se cortaron los suministros eléctricos y de combustible. Gaza dependía en un 100% de Israel para el combustible y casi en un 60% en la electricidad. Los habitantes de Gaza se vieron abocados a cavar túneles en las fronteras egipcias con Palestina para conseguir combustible, medicinas y otros productos esenciales. El régimen de Mubarak hizo cuanto pudo para intensificar el asedio y destruir los túneles. El derrocamiento de Mubarak debería haber significado el fin del letal asedio impuestos contra Gaza. Pero no ha sido así, ¡a un año del comienzo de la revolución egipcia! El cruce de Rafah sigue aún «parcialmente» abierto; el suministro de fuel a través de los túneles ha sido totalmente cortado y la ración diaria de electricidad se limita a seis horas. Los generadores de los hospitales están parados.

Israel ha convertido a la Franja de Gaza en el mayor campo de concentración con la mayor población prisionera del mundo. La conspiración internacional de silencio hacia el lento genocidio que tiene lugar contra 1,5 millones de civiles en Gaza indica una clara complicidad con esos crímenes de guerra.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: «Todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado en aras a su bienestar y al de su familia, incluyendo alimento, ropa, vivienda, atención sanitaria y los necesarios servicios sociales, así como el derecho a seguridad en caso de desempleo, enfermedad, minusvalía, viudedad, edad avanzada u otras carencias de medios de vida en circunstancias que escapan a su control».

Por tanto, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que exija al estado canalla de Israel que ponga fin a su asedio e indemnice por la destrucción de vidas e infraestructuras sobrevenida sobre el pueblo palestino. También hacemos un llamamiento a los grupos de solidaridad palestinos y a todas las organizaciones internacionales de la sociedad civil para que exijan:

· El fin del asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

· La protección de las vidas civiles y las propiedades, como estipula el derecho humanitario Internacional y las leyes internacionales de los derechos humanos, como por ejemplo el IV Convenio de Ginebra (del que Israel es signatario).

· La apertura inmediata del cruce de Rafah y la entrada de alimentos, combustible y medicinas.

· Que se proporcione a los palestinos en la Franja de Gaza apoyo financiero y material para poder hacer frente a la brutal situación a la que se ven sometidos.

· El fin de la ocupación, del apartheid y otros crímenes de guerra.

· Inmediatas indemnizaciones y reparaciones por toda la destrucción perpetrada por las fuerzas ocupantes israelíes en la Franja de Gaza.

Firmantes:

Besieged Gaza, Occupied Palestine

One Democratic State Group

Palestinian Students’ Campaign for the Academic Boycott of Israel

University Teachers’ Association in Palestine

Israel Apartheid Week Organizing Committee-Gaza

Fuente: http://www.usacbi.org/2012/03/press-release-gaza-is-dying/