Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Varios médicos noruegos presentes han Gaza han afirmado que han encontrado víctimas civiles contaminadas de uranio empobrecido.
Si eso es así, significa que las municiones utilizadas por Israel contienen uranio empobrecido. El uso de tal armamento contra civiles es en sí mismo un crimen de guerra.
El uranio empobrecido es el impresentable regalo de guerra que continúa haciéndose por doquier. Cualquier ojiva -ya sea bala, bomba rompe-búnker, misil o cohete- revestida con uranio empobrecido cortará la chapa blindada más gruesa como un cuchillo caliente la mantequilla. Al impactar, el uranio empobrecido desprende un fino polvo tóxico que, cuando se inhala, acaba envenenando a la larga al infortunado que se haya visto expuesto a él. Por tanto, si los soldados israelíes han estado expuestos al polvo de uranio empobrecido, habrán conseguido su dosis tóxica lo mismo que los habitantes de Gaza. Como el impresentable regalo que sigue haciéndose, al igual que hizo el ejército de la OTAN (incluidos sus integrantes canadienses) en Bosnia y en Iraq, los soldados israelíes se llevarán sus cuerpos contaminados de regreso a casa, contaminando a sus esposas con ese veneno metabólico teratogénico. Este seguirá su curo y envenenará a los niños israelíes, incluidos los no nacidos que se verán expuestos a monstruosas y atroces deformidades de nacimiento, las mismas que han infligido a los pueblos de Iraq, Bosnia y Kosovo y muchos más lugares más [*] donde se han usado estas demenciales y diabólicas armas.
«Debería ser obvio que actuar sin juicio, sin una clara conciencia de lo que es realmente el mundo, nunca ha servido ni servirá para mejorar nada». (Teodore Roszak)
Croft Woodruff PhD
Coquitlam, BC Canadá
N. de la T.:
[*] i.e. en Afganistán, en cantidades masivas.
Enlace con texto original: