Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.
La pasada noche fue como habitar en el infierno en la asediada Ghuta, rodeados de masacres y los cielos alumbrados por la lluvia de armamento que impactaba sobre los civiles.
Los doctores atendían a las personas heridas por napalm, bombas de barril y misiles, también con armas químicas, con gases de cloro. Los Cascos Blancos se esforzaron cuanto pudieron para poder llegar hasta los heridos o atrapados bajo los escombros, porque la destrucción y los cráteres provocados por los ataques aéreos dificultaban al máximo sus tareas. Docenas de personas murieron, resultando heridas muchas más.
En el Día Internacional de la Mujer, nuestras hermanas de Ghuta, junto con cientos de miles de civiles allí atrapados, están a merced de la depravación del régimen sirio y de Rusia.
A lo largo del día de hoy y de las últimas semanas, las mujeres de Ghuta han estado informando desde el terreno y esos escritos deberían entrar directamente en las páginas de la historia.
Nivin Hotary, activista de Ghuta, escribió esta mañana:
«Puede que este sea mi último mensaje. La catastrófica situación es bien conocida de todos… hemos dicho ya cuanto podíamos decir.
Un régimen criminal que asesina a su propio pueblo con la aprobación, apoyo y patrocinio de otros países.
Ayer fue un día indescriptible: bombas de cloro y de racimo, bombas de barril, proyectiles… Lo intentaron todo para enterrarnos vivos en los sótanos.
No nos quedan palabras que decir ni queda humanidad ni conciencia alguna en quienes permanecen silenciosos y permiten que esto suceda.
Lo último que quiero decirles a todos en todas partes: nuestro régimen es un régimen genocida y no podrá escapar de la justicia.
Pero vuestros gobiernos son aún más asesinos que el régimen. Se limitan a mirar sin hacer nada, consintiendo…
Y a los que nos acusan de ser terroristas, islamistas y muchas cosas más para aliviar sus conciencias…
El régimen sirio está dispuesto a matarnos a todos, ¿podrían alcanzar la paz con algo así?
Saludo a todas las mujeres del mundo en el Día Internacional de la Mujer, y extiendo mis condolencias a nuestras mujeres por un mundo tan obsceno.»
Ghuta, 8 de marzo de 2018
Fuente: https://thesyriacampaign.org/
Esta traducción puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar la fuente, la traductora y Rebelión.org como fuente de la misma.