Ayer, el Departamiento de Asuntos Exteriores irlandés anunció el regreso a casa de 7 de los 14 activistas detenidos ilegalmente por el ejército israelí, y que los 7 mas que quedaron, Paul Murphy incluido, regresarían el Viernes por la manana. Los 7 supuestos pasajeros del primer vuelo embarcarían al avión en el aeropuerto de Ben […]
Ayer, el Departamiento de Asuntos Exteriores irlandés anunció el regreso a casa de 7 de los 14 activistas detenidos ilegalmente por el ejército israelí, y que los 7 mas que quedaron, Paul Murphy incluido, regresarían el Viernes por la manana.
Los 7 supuestos pasajeros del primer vuelo embarcarían al avión en el aeropuerto de Ben Gurión, en un vuelo a Dublín, haciendo escala en Londres. Pero los activistas, nunca pudieron llegar a hacer el embarcar al avión. Las autoridades israelíes dijeron que ello era debido a contratiempos con la aerolínea. Esto está lejos lejos de ser verdad, y constituye otra mentira de este Estado, que capturó ilegalmente a los activistas en aguas internacionales y los retuvo en la prisión de Giv`on.
Los 7, fueron trasladados a un calabozo anoche, para preparar sus transportes y el vuelo. No obstante, un grupo de guardas armados impidieron que embarcasen al avión. En una llamada breve, Fintan Lane, uno de los pasajeros, dijo: «Esto es un intento consciente y calculado por los israelíes para mermar nuestra determinación. No se saldrán con la suya.» Tambien dijo que, a pesar de todas las preocupaciones de maltrato a los activistas, y de las garantías por parte de las autoridades israelíes al Departamiento de Asuntos Exteriores de que no fue así, siguen siendo víctimas de «continuo acoso y repetidos y humillantes registros corporales…» y la campaña de privación de sueño prosigue. En ese momento, se interrumpió la llamada, abruptamente.
¡Esto es un escándalo!
Las autoridades israelíes no han mostrado el más mínimo respeto por los derechos humanos de estos activistas. Han mostrado, a su vez, que al Departamento de Asuntos Exteriores irlandés le preocupan menos aún. Eamon Gilmore no ha tardado en creer cada mentira que los israelíes han ido soltándole sobre las condiciones y el trato a los activistas. Es hora de que Gimore se posicione contra este régimen. Debe exigir y asegurar la liberación inmediata de los activistas. Se debería expulsar de inmediato al embajador israelí, e interrumpir, sin más demora, todos los vínculos diplomáticos. ¡Deben intensificarse las protestas, alrededor de Europa y del país!
Puedes llamar o escribir a las siguientes direcciones a fin de reclamar la liberación inmediata de estos activistas: Eamon Gilmore TD, Ministro de Asuntos Exteriores: 00 353 1 478 082
Email: [email protected]
Fiscal general, en el Ministerio de Justicia israelí:
Teléfono: +97226466521/2
Ministerio de Defensa israelí – Departamento de Relaciones Públicas
Teléfono: +97236975540 ó +97236975423
Correo electrónico: [email protected]