Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos
El pasado viernes [22 de febrero de 2008] fuentes de Hamas informaron de que el jeque Mohammad Abdul-Aziz Al Barghouthi, de 42 años de edad, imán de la mezquita Kobar cercana a Ramala, murió en un centro de interrogatorios palestino debido a las extremas torturas a las que había sido sometido.
Un familiar de Barghouthi afirmó que el jeque había sido trasladado a un hospital el jueves por la tarde y que murió el viernes por la mañana. Añadió que en el cuerpo de Barghouthi había claras marcas de tortura y de quemaduras.
Barghouthi fue arrestado por las fuerzas de seguridad palestinas la semana pasada y había sido interrogado desde entonces.
El pasado viernes Hamas afirmó también que las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania seguían con su campaña de detenciones de miembros y simpatizantes de Hamas, y que el jueves pasado habían detenido a cuatro miembros de este movimiento en las ciudades cisjordanas de Ramala y Tulkarem.
Las fuerzas de seguridad palestina lamentaron la muerte de Barghouthi y afirmaron que la autopsia había revelado que las causas de la muerte eran naturales. Añadieron que Barghouthi había sido trasladado al hospital Khalid en Ramala y que después de su muerte el cuerpo fue trasladado a un centro cercano a Jerusalem para hacerle la autopsia, que reveló que su muerte se debió a una enfermedad cardíaca. El fiscal general palestino emitirá el informe del centro de autopsias.
Enlace con el original: www.imemc.org/article/53009