Recomiendo:
0

Hamas llama a unir fuerzas con Líbano contra nuevas ofensivas sionistas

Fuentes: Noticias PIA

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas llamó a la consolidación de un frente común con Líbano para elaborar estrategias conjuntas en la resistencia ante las ofensivas del régimen sionista de Israel. Yihad Taha, integrante de la dirección política de Hamas, afirmó este domingo que «Líbano y Palestina, para enfrentar los desafíos actuales, en especial […]

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas llamó a la consolidación de un frente común con Líbano para elaborar estrategias conjuntas en la resistencia ante las ofensivas del régimen sionista de Israel.

Yihad Taha, integrante de la dirección política de Hamas, afirmó este domingo que «Líbano y Palestina, para enfrentar los desafíos actuales, en especial resistir ante el régimen israelí, han de crear una estrategia común».

Taha señaló que Hamas atiende la necesidad de unir los movimientos de resistencia de ambas naciones a través de medidas prácticas como la ampliación de las relaciones entre Palestina y el Líbano, el apoyo a los palestinos residentes en el Líbano, y un esfuerzo por evitar las disputas religiosas.

«Los palestinos no tienen más opción que recurrir a la resistencia si quieren liberar los territorios ocupados por el régimen de Israel y regresar a su patria. El llamado proceso de paz propuesto por los Estados Unidos solo beneficia al régimen de Israel, encastillando sus posturas en la región y en el mundo», subrayó Taha.

Asimismo, Hamas enfatizó la urgencia de renovar reuniones entre los grupos palestinos y las fuerzas nacionales, órganos oficiales y de seguridad del Líbano, y acentuó el compromiso con los principios, valores y el tratado de hermandad que une al pueblo palestino con las naciones árabes e islámicas.

Las declaraciones de Hamas surgen luego de que la pasada semana el régimen sionista israelí bombardeara tanto la Franja de Gaza como el territorio del Líbano desde los terrenos palestinos ocupados.

Negociaciones de paz, trabadas por las políticas expansionistas y represivas del apartheid israelí

En tanto, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se reunió este lunes con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de poner una fecha límite para las negociaciones de paz entre el régimen sionista y Palestina, reanudadas en Julio de 2013. El encuentro entre ambos presidentes se produjo dos semanas después de que Obama se entrevistase con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el mismo objetivo. En aquella ocasión el presidente estadounidense propuso al funcionario israelí no extender las tratativas más allá del 29 de Abril de este año.

Sin embargo, la reanudación de las conversaciones de paz en 2013 no produjo grandes avances, debido a la negativa israelí de detener sus políticas colonialistas y la construcción de asentamientos ilegales en territorios palestinos. Este domingo, a pesar de la condena de la comunidad internacional y el pedido de frenar la expansión en la edificación de viviendas, el Ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel, anunció la construcción de nuevos asentamientos ilegales en el pueblo Ramot, situado en el norte de Al-Quds (actual Jerusalén).

Por otro lado, el régimen del apartheid israelí continúa aplicando políticas represivas contra los ciudadanos palestinos. En esta ocasión, la mezquita al-Aqsa en Al-Quds volvió a ser centro de enfrentamientos entre fuerzas policiales israelíes y fieles palestinos. Fuentes locales informaron que las fuerzas israelíes apostadas en las puertas de al-Aqsa impidieron este domingo el ingreso de fieles palestinos a la mezquita, provocando los enfrentamientos. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los ciudadanos palestinos, dejando un saldo de varios heridos, entre ellos mujeres y niños.

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/hamas-llama-unir-fuerzas-con-libano-contra-nuevas-ofensivas-sionistas/