Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
El representante de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, ha afirmado que su movimiento no está en contra de todo llamamiento al diálogo inter-palestino que lleve directamente a una reconciliación nacional que supere los desacuerdos y establezca un gobierno de unidad nacional que no sea contrario a la resistencia.
«El pueblo palestino está muy preocupado por la vergonzosa postura del grupo de Ramala dirigido por Mahmud Abbas el cual no ha reaccionado durante toda la ofensiva israelí para salvar a los civiles de Gaza», destacó Hamdan.
Hamdan subrayó que todo diálogo inter-palestino exige la reforma de la unidad palestina sobre bases nacionales, así como la evaluación de la naturaleza del sistema político palestino y una dirección elegida directamente por el pueblo.
El dirigente de Hamas confirmó que el diálogo empezará por la reforma del sistema político, sobre todo la reforma de la OLP, la dirección de la autoridad palestina, el cambio de los servicios de seguridad para que se creen sobre bases nacionales y profesionales, y también por revisar y tratar las medidas y decisiones ilegales tomadas por Abbas que han provocado incontables males al pueblo palestino.
Enlace con el original: