Recomiendo:
0

Llamamiento de Palestina LLiure a todos los demócratas, legisladores, hombres y mujeres comprometidas con la justicia y la paz

Hay que parar el » Golpe de Estado » israelí en Palestina!

Fuentes: Rebelión

Bajo el pretexto del » secuestro » de un soldado, miembro del ejército de ocupación israelí, el gobierno israelí acaba de lanzar en Gaza y Cisjordania una ofensiva sin precedentes contra el pueblo palestino, su gobierno y todos sus representantes. La propaganda del Primer ministro israelí Ehud Olmert ha anunciado una «operación limitada» cuyo objetivo […]

Bajo el pretexto del » secuestro » de un soldado, miembro del ejército de ocupación israelí, el gobierno israelí acaba de lanzar en Gaza y Cisjordania una ofensiva sin precedentes contra el pueblo palestino, su gobierno y todos sus representantes.

La propaganda del Primer ministro israelí Ehud Olmert ha anunciado una «operación limitada» cuyo objetivo son «infraestructuras terroristas» en el sur de la Franja de Gaza. Redadas aéreas, bombardeos, lanzamiento de misiles desde helicópteros, disparos de artillería, bombas sonoras de noche para aterrorizar a la población. Como «infraestructuras terroristas», los bombardeos han destrozado tres puentes, la Universidad de Gaza, la central eléctrica que alimentaba el 75% de la población sin contar con las numerosas casas y carreteras destrozadas por el paso de los tanques.

En Cisjordania, el ejército israelí ha reanudado el control de la ciudades y realizado varias redadas atacando directamente a los representantes palestinos electos.

Este jueves 29 de junio de 2006 de madrugada, en violación de todas las leyes, el ejército israelí ha arrestado a 8 ministros y 20 diputados palestinos incluyendo el ministro del Trabajo Mohammed Barghouti. Por la tarde la cifra de representantes palestinos arrestados alcanzaba 64. El único argumento presentado por el ocupante es que estos legisladores son miembros de Hamas. Todo deja temer que no serán liberados, sino presentados ante tribunales en Israel y encarcelados.

Esa es la verdadera cara de la «operación limitada» israelí : desmantelar por la fuerza y las armas el gobierno palestino democráticamente electo. En otros lugares y en cualquier época estos acontecimientos se llaman «Golpe de Estado»

Ahora más que nunca, la fuerza ocupante necesitaba urgentemente un » Golpe de Estado » ya que la casi-totalidad de las fuerzas políticas, incluyendo a las dos más importantes Al Fatah y Hamas, acaban de firmar un acuerdo basado en el «Manifiesto de los presos» que pone fin a los enfrentamientos entre ellos.

¿Dejaremos al gobierno israelí completar una etapa más de la negación del Derecho y de la democracia?

– Por la retirada inmediata de las fuerzas de ocupación de Gaza y Cisjordania

– Por la liberación inmediata de todos los legisladores palestinos

¡Hay que sancionar a la Ocupación Israelí de Palestina!

[email protected].