Carla Ortiz es una reconocida actriz boliviana. Como parte de su trabajo de investigación para el documental que está realizando sobre el rol de las mujeres en la guerra siria, viajó en marzo de 2016 a ese país. Luego de esa primera vez seguiría yendo durante los siguientes ocho meses. Su perspectiva sobre el mundo […]
Carla Ortiz es una reconocida actriz boliviana. Como parte de su trabajo de investigación para el documental que está realizando sobre el rol de las mujeres en la guerra siria, viajó en marzo de 2016 a ese país. Luego de esa primera vez seguiría yendo durante los siguientes ocho meses. Su perspectiva sobre el mundo ya nunca sería igual.
Recorrió cerca del 75% de Siria. Estuvo en áreas protegidas por el Gobierno, en áreas liberadas y en algunas áreas controladas por rebeldes. Conversó con gente de la oposición, gente neutral y gente pro régimen.
En su más reciente visita, a donde debió regresar con su equipo de filmación tras perder parte del material del primer viaje, estuvo en Alepo durante los días de la liberación. «En Alepo escuchás una explosión cada 30 segundos. Es constante. Como extranjero, al llegar te das cuenta que una situación de seis años en este estado no puede ser una vida digna», dijo en entrevista con Sputnik.