Los Hermanos Musulmanes de Egipto no reconocerán a Israel bajo ninguna circunstancia y podrían someter a referéndum el tratado de paz con el Estado judío, ha declarado el segundo en la cadena de mando del movimiento al periódico Al Hayat en una entrevista que apareció publicada este domingo. Esta declaración tiene lugar días antes de […]
Los Hermanos Musulmanes de Egipto no reconocerán a Israel bajo ninguna circunstancia y podrían someter a referéndum el tratado de paz con el Estado judío, ha declarado el segundo en la cadena de mando del movimiento al periódico Al Hayat en una entrevista que apareció publicada este domingo.
Esta declaración tiene lugar días antes de la ronda final en las primeras elecciones parlamentarias del Egipto posinsurgente. El movimiento islamista es el gran favorito en las encuestas y obtendrá casi la mitad de los escaños en liza.
Los Hermanos Musulmanes «no firmaron los acuerdos de paz», afirma Rashad al-Bayoumi en el periódico londinense. «Tenemos derecho a pedir al pueblo o al parlamento que expresen su opinión sobre el tratado y así sabremos si éste comprometió nuestra libertad y nuestra soberanía».
«Tomaremos las medidas legales necesarias en lo que respecta al tratado de paz», añade. «Para mí, no es vinculante en absoluto. El pueblo expresará su opinión sobre este asunto.»
Incluso si la Hermandad piensa respetar provisionalmente los pactos internacionales de Egipto, al-Bayoumi añade que «cada una de las partes tiene derecho a reexaminar el tratado.»
Israel es una entidad enemiga
En la entrevista insiste en que la Hermandad no reconocerá al Estado de Israel bajo ninguna circunstancia.
«¿Está condicionada la toma del poder con el reconocimiento de Israel?» se pregunta al-Bayoumi. Y se responde: «De ninguna manera, sea cual sea la situación. Bajo ninguna circunstancia reconoceremos a Israel. Es una entidad enemiga, un ocupante explotador y criminal.»
Según al-Bayoumi, ningún miembro de los Hermanos Musulmanes celebrará nunca reunión alguna con israelíes.
«Jamás me sentaré a la mesa con un criminal», dice. «No cooperaremos con Israel bajo ninguna circunstancia.»
La ronda final de las elecciones tendrá lugar el martes y el miércoles de esta semana.
El partido salafista egipcio Al-Noor, segundo en la lista de favoritos de las elecciones parlamentarias, hizo público recientemente que piensa mantener la paz con Israel, pero insistió en que tratará por todos los medios legítimos de corregir las «cláusulas explotadoras» del tratado.
Fuente: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4169609,00.html
Traducido por Manuel Talens