Hizbulá tan sólo liberará a los dos soldados hebreos si Israel accede también a liberar prisioneros, dijo uno de los ministros del Partido de Dios en el Gobierno libanés. «No es factible una puesta en libertad incondicional», dijo Mohamed Fneish, ministro de Energía, informa Reuters. El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en una […]
Hizbulá tan sólo liberará a los dos soldados hebreos si Israel accede también a liberar prisioneros, dijo uno de los ministros del Partido de Dios en el Gobierno libanés.
«No es factible una puesta en libertad incondicional», dijo Mohamed Fneish, ministro de Energía, informa Reuters.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en una conversación con Fneish, pidió a Hizbulá que pusiera fin a la captura de los dos militares israelíes, la chispa que desató la última guerra en Oriente Próximo.
«Desde que la Resistencia apresó a los dos soldados de Israel», dijo Fneish, «la postura de Hizbulá ha sido clara: se llevó a cabo esta operación para fomentar negociaciones indirectas y un trueque entre los dos bandos». Añadió que la «agresión israelí no ha hecho más que reforzar esa postura».
Por otro lado, el pastor baptista norteamericano Jesse Jackson, quien asegura haberse encontrado con representantes de Hamas y de Hizbulá en Damasco y Beirut, se dirigió ayer a las familias de Gilad Shalit -el soldado secuestrado en Gaza- y de los otros dos militares para anunciarles que están vivos.