El gobierno holandés decidió este viernes unirse a los ataques aéreos en Siria que llevan a cabo las potencias occidentales imperialistas junto con las monarquías árabes. Esta decisión se ha justificado bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo en la región. De acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa, «para que la […]
El gobierno holandés decidió este viernes unirse a los ataques aéreos en Siria que llevan a cabo las potencias occidentales imperialistas junto con las monarquías árabes. Esta decisión se ha justificado bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo en la región.
De acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa, «para que la lucha contra el EI en Iraq sea más eficaz, se ha decidido llevar a cabo bombardeos aéreos contra el EI en el este de Siria».
La extensión de las operaciones a Siria fue decidida en una reunión del Gabinete celebrada este viernes, luego de que esta semana el Partido Laborista, socio de la coalición de gobierno encabezada por el primer ministro liberal Mark Rutte abandonara sus reticencias y anunciara el apoyo a la propuesta.
Se espera que la próxima semana el parlamento aborde el tema y una mayoría de diputados valide la acción, respaldada también por la formación de Rutte y por el ultraderechista Partido por la Libertad.
No obstante, el ejecutivo no necesita el visto bueno del órgano legislativo para llevar adelante el plan, aclaró la prensa local.
Fuente original: http://www.librered.net/?p=42483&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29