Este informe elaborado por el Movimiento Mundial por los Bosques. es una herramienta destinada a apoyar a las comunidades locales que sufren los impactos negativos de las plantaciones de árboles sobre los recursos hídricos locales de los que dependen. La importante evidencia empírica que presentan las comunidades cuando denuncian la escasez de agua que […]
Este informe elaborado por el Movimiento Mundial por los Bosques. es una herramienta destinada a apoyar a las comunidades locales que sufren los impactos negativos de las plantaciones de árboles sobre los recursos hídricos locales de los que dependen.
La importante evidencia empírica que presentan las comunidades cuando denuncian la escasez de agua que experimentan como resultado de los monocultivos de árboles, a menudo es desacreditada y ridiculizada en público por los impulsores de las plantaciones, quienes argumentan que no hay evidencia científica que respalde sus demandas.
Con este nuevo estudio queremos poner al servicio de las comunidades locales una herramienta que combina la evidencia empírica de las comunidades con la evidencia científica que refuerza lo que las comunidades ya conocen y han estado diciendo acerca de los impactos a gran escala de los monocultivos de árboles sobre los recursos hídricos.
Para acceder al informe (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:
Impactos en el agua de las plantaciones industriales de árboles – WRM (3,71 MB)