Al menos 11 palestinos murieron y una veintena sufrieron heridas hoy durante los ataques terrestres y aéreos del ejército israelí en la Franja de Gaza. Las incursiones de este jueves contra los campamentos de Al Bureij y Al Maghazi fueron los más cruentos en las últimas dos semanas, según fuentes palestinas. Un comando israelí se […]
Al menos 11 palestinos murieron y una veintena sufrieron heridas hoy durante los ataques terrestres y aéreos del ejército israelí en la Franja de Gaza.
Las incursiones de este jueves contra los campamentos de Al Bureij y Al Maghazi fueron los más cruentos en las últimas dos semanas, según fuentes palestinas.
Un comando israelí se infiltró durante la noche en el campo de Al Bureij y penetró un kilómetro de la línea fronteriza, al ser descubierto por los milicianos palestinos comenzó el combate, dijeron testigos.
Poco después se produjo el despliegue de decenas de blindados y helicópteros Apache del Tsahal, mientras dos soldados de esa fuerza resultaron lesionados, informó el mando castrense israelí.
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, condenó la invasión y la definió como una masacre criminal, así mismo reivindicó el derecho de la milicia a responder a estas agresiones.
Suman cinco mil 776 los muertos desde el inicio de la Intifada de Al Aqsa en septiembre del 2000, en su mayoría palestinos, destacaron estadísticas de medios de difusión.
En tanto, la sesión del Consejo Legislativo Palestino, fue suspendida ante un boicot de los diputados de Al Fatah, que se negaron a asistir en rechazo a la ocupación de Hamas de la Franja de Gaza.
Miles de manifestantes palestinos se reunieron este jueves frente a la sede del Parlamento para exhortar a los movimientos de resistencia a retomar el diálogo.
Los participantes se concentraron en el centro de Gaza para luego dirigirse hasta Saraya, sede> de los cuarteles generales de los servicios de seguridad de Al Fatah.