Lariyani, en una conversación telefónica con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, tras condenar el ataque aéreo israelí contra Siria ha precisado que tal aventurismo en el país árabe es una conspiración para que el régimen israelí tenga alguna oportunidad. Ha recalcado que la nación siria, con su resistencia, superará finalmente la crítica […]
Lariyani, en una conversación telefónica con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, tras condenar el ataque aéreo israelí contra Siria ha precisado que tal aventurismo en el país árabe es una conspiración para que el régimen israelí tenga alguna oportunidad.
Ha recalcado que la nación siria, con su resistencia, superará finalmente la crítica situación actual.
Por su parte, Al-Laham, tras elogiar el respaldo de Irán ante las conspiraciones antisirias, en particular el ataque aéreo israelí contra Siria, ha indicado que algunos países regionales que desempeñan un papel clave en las últimas conspiraciones guardan silencio ante las violaciones del régimen ocupador de Israel.
El pasado miércoles, el régimen de Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra un centro de investigación científica en Jamraya, Siria, que acabó con la vida de dos empleados de dicho centro y dejó a otros cinco con heridas de consideración.
Israel considera construir zona de seguridad dentro de Siria
Israel está considerando una «zona de seguridad» alcanzando hasta 10 millas dentro de Siria, según dijeron fuentes cercanas a planificadores militares citadas en el diario británico The Sunday Times.
El diario informó que la propuesta, con la intención de «protegerse de los mercenarios en Siria» a lo largo de la frontera norte, ha sido presentada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
«Una zona de seguridad creada con la colaboración de los pobladores locales se encuentra en el centro del plan. Si el país permanece inestable tal vez tengamos que permanecer allí durante años», dijo un planificador militar citado por el diario.
Una cerca de seguridad está siendo construida desde el Monte Avital sur hasta el punto donde las fronteras de Siria, Israel y Jordania se encuentran en el sur de los Altos del Golán, pero, según la fuente militar, una zona de seguridad es necesaria para «prevenir diarios ataques con morteros y cohetes».
«Supimos entonces que había un hombre fuerte en Damasco. Pero no más. El nuevo muro será bueno cuando esté listo, pero sin la zona de seguridad los ataques con cohetes sobre Israel sería un evento diario», según expresó la fuente militar citada por The Sunday Times.
Netanyahu dijo que Israel necesita defender el norte tanto de la «infiltración ilegal como de elementos terroristas». El primer ministro israelí también expresó que el gobierno sirio estaba «muy inestable», y que las «armas químicas sirias le preocupaban a Israel». Israel estuvo coordinando su inteligencia y evaluaciones con «Estados Unidos y otros», con el objetivo de «estar preparados para cualquier eventualidad y posibilidad que pueda desarrollarse allí», agregó.
Fuente original: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47132