Recomiendo:
0

Israel: ¡condenad, condenad!, pero, ¡condenad ya!

Fuentes: Facebook

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

Nada se dirá de las provocaciones israelíes de estas últimas semana en la Explanada de las Mezquitas. Nada se dirá de las agresiones físicas y verbales de los arrogantes colonos. Nada se dirá de la humillación cotidiana de los niños, mujeres y hombres palestinos. Nada se dirá del clima de represión y de odio que mantiene desde hace décadas en gobierno israelí y que es la verdadera causa histórica de la violencia y de la muerte.

No se dirá nada. Solo se espera de nosotros que condenemos la expresión de desesperación de las víctimas. «¡Condene, si de verdad es usted un moderado!». Y aquí estamos, condenando uno tras otro el ataque a la sinagoga … ¿Y habría que callarse después, con sensación de deber de urbanidad cumplido?

Como no quiero morir siendo un cobarde, condeno al mismo tiempo y firmemente la hipocresía de la comunidad internacional, de estos responsables políticos occidentales, árabes o israelíes que aceptan en silencio la humillación de un pueblo, la destrucción de hogares, la colonización ilegal y la muerte de civiles palestinos. La sangre de los rabinos ayer, como la sangre de tantos palestinos, mancilla vuestras manos de la misma manera que mancha las de los cómplices pasivos de las atrocidades de la Historia.

Podéis condenar, en efecto, pero entonces hacedlo delante de un espejo.

 

Fuente: https://www.facebook.com/official.tariqramadan/posts/973953082618988