Recomiendo:
0

Israel confisca 80 «dunams» de tierra palestina para seguir construyendo el Muro del Apartheid

Fuentes: www.oicpalestina.org

Las Autoridades israelíes decidieron ayer martes confiscar 80 dunams (80 mil mts2) de tierras de labranza que pertenecen a residentes de Qalqilia, ciudad ubicada en la parte norte de Cisjordania, con el objetivo de continuar la construcción del Muro del Apartheid. Las tierras pertenecen a residentes de las aldeas de Azoun y de Jayyous, ambas […]

Las Autoridades israelíes decidieron ayer martes confiscar 80 dunams (80 mil mts2) de tierras de labranza que pertenecen a residentes de Qalqilia, ciudad ubicada en la parte norte de Cisjordania, con el objetivo de continuar la construcción del Muro del Apartheid. Las tierras pertenecen a residentes de las aldeas de Azoun y de Jayyous, ambas cercanas a Qalqilia.

Shawkat Samha, jefe del concilio de la aldea de Jayyous, dijo al Centro Palestino de Información que los granjeros recibieron una orden del Comando Militar Israelí en el cual se les informaba que el ejército sionista consfiscaría 80 dunums para la construcción del Muro.

Samha agregó que las tierras en cuestión están localizadas en las áreas de la cueva de Hameeda, de Al Rougat, Al Khalees, Al Mhallalat, Al Karem Al Qibla, y de Khallit Soufan; otras tierras son parte de la aldea de Azoun y están localizadas en las áreas de Al Thahir, Al Awaj, Al Manzil y Harayiq Ishaaq.

Jayyous es una de las aldeas que ya está seriamente afectada por la construcción del Muro ilegal. Con lo que lleva la construcción, ha perdido más de 9.000 dunams durante las etapas tempranas de la construcción, y tres de sus habitantes han quedado aislados detrás del Muro.

La ruta del Muro en Cisjordania Ocupada crea espacios para la expansión de losasentamientos y de las carreteras israelíes ilegales que serpentean alrededor de las tierras de los residentes palestinos, robando indiscriminadamente los recursos naturales que una vez terminado el Muro quedarán «del lado israelí».

www.oicpalestina.org