Recomiendo:
0

Israel demuele tres edificios arqueológicos en Hebrón

Fuentes: El Observatorio de Palestina

Ayer, 9 de Agosto del 2004, el ejército israelí demolió tres edificios arqueológicos incluyendo once apartamentos en la ciudad cisjordana de Hebrón. La destrucción tuvo lugar al continuar el ejército israelí con la construcción de una carretera entre la mezquita de Ibraheemi y el asentamiento israelí de Kiryat Arba. El ejército israelí había encontrado a […]

Ayer, 9 de Agosto del 2004, el ejército israelí demolió tres edificios arqueológicos incluyendo once apartamentos en la ciudad cisjordana de Hebrón. La destrucción tuvo lugar al continuar el ejército israelí con la construcción de una carretera entre la mezquita de Ibraheemi y el asentamiento israelí de Kiryat Arba.

El ejército israelí había encontrado a construir esta carretera a finales del 2002 pero habia tenido que detener su trabajo tras haber ordenado un tribunal israelí que detuvieran las obras hasta que se tomaran otras decicisiones. Sin embargo, hace pocos meses una decisión para continuar los trabajos fue alcanzada.

La destrucción comenzó cuando tres excavadoras acompañadas por soldados demolieron estos edificios que fueron construidos hace unos 600 años. Los palestinos de pie sobre las ruinas de los edificios recordaban algunos de sus vecinos que vivían allí antes de que abandonaran el área a principios de los noventa debido a las severas restricciones del ejército israelí y alos continuos ataques de los colonos a los residentes de la zona. Conforme al Comité de rehabilitación de Hebrón unas 50 de 300 familias que vivían en el área fueron forzadas a salir debido a las crueles condiciones de vida bajo las que se encontraban.

La carretera que se despliega unos 250 metros, comienza en Kiryat Arba cortando a través de los vecindarios palestinos hacia la mezquita de Ibraheemi y entonces alcanza los puestos israelíes ilegales en el casco antiguo de Hebrón.

Según Khaled al Qawasmi, un ingeniero del Comité de Rehabilitación, la demolición de estas tres casas también dañó cinco otras casas antiguas en el área. Qawasmi también habló de cómo las excavadoras comenzaron a demoler pa rte de un edificio antes de que los soldados informaran al conductor de que el edificio no estaba enumerado como una casa objketivo a ser demolida.

» El ejército israelí está intentando meter las manos en el casco antiguo de Hebrón mediante la evacuación de sus residentes palestinos» dijo Abed El Hadi Hantash, un miembro del «Comité General por la Defebsa del Territorio».

Qawasmi describió lo que estaba pasando como un crimen contra los lugares arqueológicos del mundo, anunciando que Israel continurá con este crimen si la comunidad internacional no los detiene.

http://www.palestinemonitor.org/new_web/august_update_archive.htm
Una información contrastada de la red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas
Traduce: Carlos Sanchis