No parece que el incidente vaya a acabar en crisis diplomática entre Tel Aviv y Berlín. El ejército israelí niega que dos de sus cazas hayan disparado contra una de las fragatas alemanas que patrullan la costa libanesa en la misión de la nueva Finul. En cambio sí confirman que el martes hubo un incidente […]
No parece que el incidente vaya a acabar en crisis diplomática entre Tel Aviv y Berlín. El ejército israelí niega que dos de sus cazas hayan disparado contra una de las fragatas alemanas que patrullan la costa libanesa en la misión de la nueva Finul. En cambio sí confirman que el martes hubo un incidente entre la aviación hebrea y un helicóptero germano, porque- se asegura en tel Aviv- este no se identificó convenientemente.
En Alemania, el ministro de Defensa Franz Joseph Jung ni confirma ni desmiente, se limita a transmitir las informaciones dadas por su homólogo israelí: que no ha habido disparos. Un diario alemán asegura lo contrario citando fuentes militares. En su edición del jueves Der Tagesspiegel afirma que los cazas israelíes, que siguen sobrevolando el espacio aéreo libanés, dispararon en dos ocasiones sin intención de matar.
http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=387408&lng=5