Recomiendo:
0

Israel el llorón

Fuentes: Counterpunch

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Un llorón que no es un bebé, sino un adulto completamente crecido y que llora por algo mínimo, por autocompasión (extraído de Urban Dictionary)

Israel, una de las superpotencias militares más avanzadas tecnológicamente, se está convirtiendo en un tonto colosal en el escenario mundial al proclamar: «Tenemos derecho a defendernos de… ¿de quién?», aferrarnos a sus escombros, identidades, desde… cometas, globos, piedras, cámaras, una bofetada, un poema.

¿Seriamente? Toda la razón. Estas no son solo cometas, globos, piedras, cámaras, bofetadas, poemas. Estos son juguetes terroristas de las masas palestinas desafiantes y de monstruos de la resistencia, principalmente adolescentes y jóvenes, que provocan miedo y pánico en las poderosas fuerzas armadas israelíes.

Con los israelíes de espaldas al muro, sus líderes israelíes se atrincheran previsiblemente detrás de la tarjeta de «terrorista» y la de víctima que esconden la cobardía y la crueldad de Israel y justifican sus atrocidades contra la resistencia palestina.

El 30 de marzo, la vergüenza y la censura internacional levantadas por la precisa masacre de Israel de 60 participantes indefensos y no violentos en la Gran Marcha del Retorno de Gaza, fueron desviadas inmediatamente por la máquina israelí de hasbará que produjo un aluvión de mentiras, repetidas sin pensar por lacayos y Estados vasallos, que declaran «enfrentamientos» entre francotiradores judíos por temor a sus vidas y miembros de grupos «terroristas» que desmienten el levantamiento popular no violento.

Ni esa masacre ni las masacres diarias desde entonces, han detenido las valientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. La demencial mentalidad israelí de extrema derecha que ha prevalecido durante más de 70 años no puede comprenderse simplemente «como con una planta verde, que lo que más le importa es enraizar. Lo que realmente sostiene, nutre y apoya todo lo demás es secreto»*, mientras que en la sumoud palestina -constancia (N. de T.)- por ejemplo, la firmeza tiene raíces antiguas en la tierra. Tal enraizamiento derrotó a los EE.UU. en Corea y Vietnam. Es en sí mismo invencible.

Cometas y globos

A medida que el número de mártires se incrementa (ahora es de 131 almas), los palestinos con sumoud lanzaron ingeniosas cometas y globos que ardían y trapos empapados de gasolina. Los llorones israelíes lamentaban que «el daño psicológico que provocan los incendios a lo largo de la frontera es peor que cualquier daño real ocasionado. Las deprimentes vistas de los cultivos ennegrecidos ejercen presión pública sobre el Gobierno para que haga algo»… y llamaron a los francotiradores a atacar a las cometas, a los aviones no tripulados para incendiar las carpas de protesta… ¡A los ataques aéreos contra Gaza! El «terrorismo ambiental criminal» aulló al chacal de bienes raíces, el Fondo Nacional Judío, amenazando con demandar por millones.

Por supuesto, estos llorones colonos-agricultores judíos y estafadores de tierras, que recibirán compensación del Estado, nunca han alzado la voz para condenar los 51 años de terrorismo colonial sistemático que cuestan a los palestinos miles de millones de dólares en medios de subsistencia perdidos y comercio. Solo en el último mes

Los colonos israelíes talaron 700 árboles de vid en Hebrón. «Terrorismo agrícola»: los cultivos palestinos se enfrentan a la destrucción de los colonos israelíes; los colonos israelíes cortaron docenas de árboles cerca de Belén; los colonos israelíes vandalizan decenas de árboles de uva al este de Ramallah el 29 de mayo de 2018; los colonos envenenan ovejas de propiedad palestina al este de Nablus, lo mismo que el día anterior; pandillas de colonos israelíes siguen talando olivos palestinos el 10 de junio de 2018; entrenamiento militar israelí que destruye los cultivos de las aldeas; colonizadores israelíes extienden sus tierras agrícolas cerca de Hebrón; los colonos incendian olivares palestinos, 22 de junio de 2018; colonos israelíes queman cientos de olivos en Nablus.

Inevitablemente la tarjeta de víctima apareció: «Nos están haciendo temer a algo [las cometas] que es tan hermoso, limpio y lúdico y tiene connotaciones familiares de comunidad, amor y felicidad», gimió un llorón miembro de kibutzs, mientras tomaba café en tierras palestinas robadas incautadas ilegalmente en 1949, indiferente a los 15,000 jóvenes manifestantes heridos de Gaza, ¡15.000! Muchos sufrieron amputaciones y más mutilaciones de por vida.

No obstante, mientras los incendios asolaban la agricultura del kibutz de Nahal Oz, las cometas y globos llevaban el karma barriendo las sonrisas de los rostros de sus colonos, que habían observado y animado a los francotiradores del ejército judío que atacaban a los manifestantes desarmados.

Piedras

Ahora imagínese en futuras ferias de armas y exposiciones de armas, exgenerales del ejército de Israel representando a las principales firmas militares israelíes: Elbit, Rafael, IAI, IMI, llorando sobre los hombros de posibles clientes explicando cómo han sido forzados a una guerra de cometas o coaccionados a usar fuerzas desproporcionadas contra su enemigo mortal: niños y jóvenes palestinos arrojando piedras calificados de «terroristas» por la Ministra de Injusticia Aylet Shaked.

Los niños palestinos, incluso tan jóvenes como de 5 años, son encarcelados, mutilados o ejecutados por tirar piedras al ejército más «moral» del Medio Oriente.

Los palestinos no tienen una fuerza aérea, ejército o armada y por lo tanto no asisten a exposiciones de armas. Dependen de la Madre Palestina para armarlos con su carne de piedras contra Goliat Israel.

Irónicamente, la fábula de David derrotando a Goliat con una honda y una piedra es reverenciada por los judíos israelíes. Incluso nombraron un sitio arqueológico en Al Quds en honor del inexistente David, pero luego todas las afirmaciones de Israel sobre Palestina son falsas basadas en el mito.

El profesor emérito israelí de Historia en la Universidad de Tel Aviv Shlomo Sand afirma que no hay evidencia arqueológica de que hubiera un éxodo de Egipto a Sión, ni una pizca de evidencia de que existieran los reinos de David y Salomón y además no hay evidencia de un Primer Templo además «la Tierra de Israel de los textos bíblicos no incluía Jerusalén, Hebrón, Belén o sus alrededores, sino solo Samaria y varias áreas adyacentes, en otras palabras, la tierra del reino del norte de Israel. Debido a que nunca existió un reino unido que abarque tanto a la antigua Judea como a Israel, nunca surgió un nombre hebreo unificador para dicho territorio«.

Cámaras

Para proteger el mito del ejército más «moral» de la exposición de su perpetración diaria de genocidio, se ha aprobado una versión preliminar de un proyecto de ley de la Knesset que penaliza filmar o fotografiar a los soldados israelíes en tareas genocidas. ¿Cómo se atreven los medios sociales y convencionales a humillar a los matones y asesinos militares de Israel? La humillación es nuestra transición a:

La cachetada

Aunque los operadores militares israelíes están cubiertos con el máximo equipo de protección avanzada para hacder frente a los desafíos físicos más difíciles, son incapaces de resistir una bofetada, (buah, buah, buah, buah) de una muchacha palestina de 16 años. En lugar de minimizar esta vergüenza, el Estado judío estalló en una histeria de lágrimas y acusó a la adolescente Ahed Tamimi de «peligro para la seguridad pública» que a su vez desencadenó cientos de protestas en todo el mundo convirtiendo a Ahed en un icono de la resistencia palestina.

El padre de Ahed explica por qué Ahed abofeteó al soldado,

«Creo que más de 300 veces allanaron mi casa… Tomaron mis dispositivos electrónicos varias veces. Rompieron las ventanas varias veces. Dispararon a la mayoría de mis hijos varias veces. Mi hijo fue arrestado dos veces. Mi esposa fue arrestada cinco veces. Fui arrestado nueve veces. Fui torturado y me quedé paralítico por un período de tiempo. Mi esposa recibió un disparo en la pierna, dos años que no pudo caminar. Mi casa está bajo una orden de demolición».

Después de todo alguien preguntó, ¿por qué Ahed abofeteó a un soldado? Ella debe abofetear al soldado.

Ahed, etiquetada de «terrorista» y Nariman su madre también «terrorista», fueron sentenciadas a 8 meses de prisión por la bofetada y por filmar y compartir la bofetada en las redes sociales. Por el contrario, el «médico» militar israelí Elor Azaria, cumplió una condena de 9 meses por acercarse a Abdel Fatah al-Sharif, desarmado y herido, y ejecutarlo fría y extrajudicialmente.

La mayoría del público del Estado judío había exigido que el joven y pobre Elor fuera indultado por cumplir su deber genocida. Tal demanda pública de impunidad que se burla del Estado de derecho es un síntoma de la disfunción psicopática de la sociedad israelí, que fue reforzada la semana pasada por los insultos al abuelo de Ali Dawabshe, Hussein, por judíos extremistas. Ali Dawabshe, de 18 meses, fue quemado en su casa con sus padres jóvenes, Saad y Riham, por colonos pirómanos. Fuera de la casa los sádicos monstruos cantaban: «¿Dónde está Ali? Ali está muerto, «Ali está en la parrilla».

La poesía

Según el político israelí, Miki Zohar, «el pueblo judío y la raza judía son del capital humano más elevado que existe». «No tengo que avergonzarme de que el pueblo judío sea el pueblo elegido, las personas más inteligentes y más especiales del mundo. «Bueno, ¿qué tan inteligente es llevar a juicio a una poeta palestina, Dareen Tatour, de 36 años por escribir un poema que condena la violencia israelí y saluda a la resistencia palestina? No es inteligente, sino estúpido porque el resultado es el mismo que los globos, las cámaras, la bofetada, el Estado de Israel es un ridículo objeto global producto de sí mismo, un bebé llorón e irracional. ¡Buah, buahhh ayuda! ¡Ayuda! Un poema me está atacando.

La tarjeta de víctima

La estrategia de propaganda de Israel para proteger a sus llorones, la tarjeta de víctima, ratifica su estupidez. La tarjeta de víctima tiene doble cara, por un lado, está el exclusivo Holocausto judío y por el otro la fusión del antisionismo con el antisemitismo.

A lo largo de la Gran Marcha del Retorno, para desviar la condena internacional de sus violaciones de los derechos humanos, los medios israelíes y judíos han estado repartiendo con artimañas la tarjeta de víctima. Convenientemente, Polonia impidió una «nueva ley [que] prohíbe pública y falsamente atribuir los crímenes de la Alemania nazi a la nación polaca», repentinamente los negadores del Holocausto se revelaron, aparentemente el antisemitismo se disparó en todo el mundo, los héroes del Holocausto y los villanos entraron en los titulares junto con cánticos de lágrimas al victimismo judío, como Please do not read if you are not a Jew -Por favor, no lean si no son judíos-,que Ray Bergmann respondió racional y correctamente,

Solo una víctima, solo una víctima, ajena a cualquier otra

Solo un sufridor, solo un sufriente,

Ajeno al sufrimiento de cualquier otro.

 Sin responsabilidad reconocida, sin responsabilidad reconocida

Por la violencia perpetrada por nuestra mafia contra otros.

Entregar los ojos, entregar las manos,

Totalmente inconsciente del juicio que viene.

Solo un niño, solo un niño, ese padre compró dos zuzim.

Jugar a la víctima deshonra al Holocausto y la etiqueta de «terrorista» es solo una proyección del cruel terrorismo del Estado de Israel contra la inalienable, me atrevo a decir, milagrosa sumoud palestina.

Al igual que el niño que llora repitiendo «Lobo, lobo», la tediosa frecuencia de las tarjetas de víctimas y «terroristas» conllevan la advertencia sobre las letales recaudaciones de la repetición de las mentiras.

 La doctora Vacy Vlazna es Coordinadora de Justicia para Asuntos de Palestina. Fue asesora de derechos humanos del equipo de GAM en la segunda ronda de las conversaciones de paz de Acheh, Helsinki, en febrero de 2005 y luego se retiró por principio. Vacy fue coordinadora del Lobby de Justicia de Timor Oriental y sirvió en Timor Oriental con UNAMET y la UNTAET desde 1999 hasta 2001.

Fuente: https://www.counterpunch.org/2018/06/27/cry-baby-israel/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a la autora, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.