Israel no ha respetado el alto el fuego de tres horas que ayer anunció para dejar entrar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, donde la masacre de civiles palestinos cumple hoy su decimotercer día. El asturiano Alberto Arce, de la Red Mewando, es uno de los pocos cooperantes extranjeros que continúa en Gaza, y […]
Israel no ha respetado el alto el fuego de tres horas que ayer anunció para dejar entrar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, donde la masacre de civiles palestinos cumple hoy su decimotercer día.
En declaraciones a Radio Euskadi, el cooperante español ha denunciado que «durante las tres horas que ha durado la tregua han sido asesinadas 10 personas, por lo cual, la tregua no ha existido».
«Los que somos testigos directos y estábamos en el campo de refugiados vimos cómo los helicópteros apache seguían atacando y seguían disparando sin ningún complejo contra el campo», ha añadido.
En cuanto a la ayuda humanitaria que Israel prometió ayer dejar pasar, Arce ha afirmado que «es cierto que han pasado algunos camiones», pero también es cierto que «la franja está cortada en al menos tres partes inconexas entre sí, por lo que las ayudas se están quedando en el sur».
Además, ha explicado que la ayuda que está llegando no es más que «harina y aceite», por lo que ha denunciado que Israel sigue en su estrategia de «hacer pasar hambre a los palestinos, pero sin matarlos de hambre».
Más de 700 palestinos han muerto ya y 3.000 han resultado heridos desde el inicio de la masacre. La mayoría son civiles.
EL AUDIO (para oír o descargar en mp3): http://www.eitb.com/audios/