JERUSALEN-. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció anoche su intención de recrudecer las condiciones de encarcelamiento de los prisioneros palestinos que cumplen sus condenas en cárceles israelíes. «He decidido cambiar el tratamiento de Israel a los terroristas que están en prisión (…) Les daremos todo lo que se merecen de acuerdo con la […]
JERUSALEN-. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció anoche su intención de recrudecer las condiciones de encarcelamiento de los prisioneros palestinos que cumplen sus condenas en cárceles israelíes. «He decidido cambiar el tratamiento de Israel a los terroristas que están en prisión (…) Les daremos todo lo que se merecen de acuerdo con la legislación internacional, pero nada más», ha especificado.
Netanyahu precisa que, al margen de lo establecido por la legislación internacional e israelí, así como por la confianza de la comunidad internacional, las autoridades no están obligadas a ofrecer nada más a los prisioneros.
«Abandonaremos, entre otras cosas, la absurda práctica según la cual los terroristas que mataron gente inocente se alistan en estudios académicos. Ya no seremos más ‘doctores del terror’ (…) la celebración ha terminado», prosigue en declaraciones recogidas por el rotativo israelí «Haaretz».
El primer ministro hizo estos comentarios el mismo día en que el movimiento palestino Hamas se negara a permitir que personal del Comité Internacional de Cruz Roja visite a Gilad Shalit. Precisamente, este sábado se cumplen cinco años desde que el soldado israelí fuera secuestrado por insurgentes palestinos en la frontera con Gaza.
El padre del joven, Noam Shalit, ha preguntado al Gobierno de Israel por qué ha esperado cinco años «en los que Gilad se pudría en una prisión de Hamas». Además, se ha mostrado pesimista por los planes de Netanyahu.