Recomiendo:
6

Los intensos ataques aéreos a presuntos intereses de Irán en la zona han dejado al menos 57 personas muertas.

Israel lanza el ataque más mortífero contra Siria desde 2018

Fuentes: TeleSur

Al menos 57 personas murieron tras los bombardeos israelíes en Siria, los más graves desde 2018, luego que aviones de combate llevaron a cabo intensos ataques aéreos en el este del país árabe.

El ataque aéreo israelí de esta madrugada contra la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, ha sido el «más violento» de los perpetrados hasta la fecha por la aviación del Estado judío en territorio sirio.

De acuerdo con el Gobierno sirio, los ataques se produjeron en los suburbios de las ciudades de Deir al-Zur, Mayadeen y Boukamal a lo largo de la frontera con Irak (al este del país). Se ha sabido de al menos 18 ataques en los cuales, por lo menos, 57 personas murieron.

Con la ayuda de Rusia e Irán, las partes central y occidental de Deir al-Zur fueron liberadas por el ejército nacional sirio del control de los terroristas del Estado Islámico desde noviembre de 2017.

El ataque israelí conecta con las más recientes declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien insistió en acusar a Teherán de sostener el terrorismo en territorio iraquí con el apoyo de Siria. Tel Aviv es un fuerte aliado de Washington en la región del Medio Oriente.

Esta es la más reciente de las operaciones que, de manera sistemática, lleva adelante el ejército israelí en la zona fronteriza entre Siria e Irak con el pretexto de la persecución de milicias proiraníes, a las cuales acusa de ser parte de una red de terroristas vinculadas a Al-Qaeda. 

La última acción por parte de Israel en territorio sirio tuvo lugar el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

De acuerdo con versiones de la prensa internacional, el secretario Pompeo, discutió el bombardeo de Deir Ezzor con el jefe del servicio de inteligencia israelí, «Mossad» Yossi Cohen, durante una reunión en el restaurante «Café Milano» en Washington el lunes pasado.