Recomiendo:
0

Israel: Proyecto de ley contra DDHH

Fuentes:

El Comité para la Legislación del Gabinete Ministerial israelí, recientemente a aprobado un proyecto de ley que permitirá que los no residentes de Israel que sean sospechosos de delitos contra la seguridad sean mantenidos casi completamente incomunicados durante 50 días. El proyecto de ley se espera que sea llevado a la Knesset antes del plenario, […]

El Comité para la Legislación del Gabinete Ministerial israelí, recientemente a aprobado un proyecto de ley que permitirá que los no residentes de Israel que sean sospechosos de delitos contra la seguridad sean mantenidos casi completamente incomunicados durante 50 días. El proyecto de ley se espera que sea llevado a la Knesset antes del plenario, para una primera lectura en días próximos.

Si se promulga, la ley quebrantará gravemente el derecho fundamental de los sospechosos en procesos criminales, e incrementará el riesgo de maltratamientos durante los interrogatorios.

El proyecto refuerza el Servicio General de Seguridad para retrasar la vista ante un juez de las  personas detenidas bajo sospecha de cometer delitos de seguridad por un período de 96 horas, e impide  que los sospechosos se reúnan con un abogado por un período acumulativo de cincuenta días, con aprobación judicial. Es de lo más preocupante que a continuación de la aprobación inicial de detención, el tribunal puede ampliar la detención en ausencia del sospechoso en la vista.

El derecho de un detenido a mantener  contacto con el mundo exterior es una de las garantías de que la detención no se usará como un medio de presión, y es una protección contra la tortura durante los interrogatorios. Este proyecto es discriminador ilegalmente contra los detenidos, sobre la base de su residencia, con los residentes israelíes  siendo tratados de una manera y a los residentes extranjeros ( el proyecto está ideado particularmente para los residentes de Gaza) de un modo diferente. Tal discriminación  viola fragantemente la Convención Internacional sobre derechos Civiles y Políticos, e infringe gravemente los derechos de los detenidos.

¡Tiempo de actuar!

Escriba al miembro de la Knesset Michael Eitan, presidente del Comité Legislativo de la  Knesset y pida que retire la ley propuesta de la agenda de la  Knesset. Pueden dirigirse a Michael Eitan al fax +972-2-6496404, o al e-mail  [email protected].