El Gabinete de Seguridad de Israel se reunirá mañana para dar su aprobación final a una incursión más profunda en Líbano, según ha señalado el ministro de Defensa, Amir Peretz. Israel se está preparando para ocupar más áreas del sur del Líbano, según ha confirmado hoy el ministro de Defensa, Amir Peretz, que puede llevar […]
El Gabinete de Seguridad de Israel se reunirá mañana para dar su aprobación final a una incursión más profunda en Líbano, según ha señalado el ministro de Defensa, Amir Peretz.
Israel se está preparando para ocupar más áreas del sur del Líbano, según ha confirmado hoy el ministro de Defensa, Amir Peretz, que puede llevar a las fuerzas israelíes hasta el río Litani, a 30 kilómetros al norte de la frontera con Israel, para impedir el lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia de Hizbulah.
Los combates entre soldados del Ejército israelí y los milicianos en la frontera sur de Líbano se han intensificado durante la madrugada de hoy, dejando un saldo de un soldado israelí muerto y al menos 15 guerrilleros fallecidos en la localidad de Bint Jbail, según información facilitada por el Ejército israelí.
El Ejército israelí ha atacado cerca de 80 objetivos en Líbano esta madrugada, entre ellos 42 instalaciones supuestamente empleadas por las milicias de Hizbulah, unas 30 carreteras de acceso y al menos seis zonas empleadas por los guerilleros para lanzar cohetes, según fuentes militares.
Reunión del Consejo de Seguridad
Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto debatir hoy la resolución presentada por el Estado francés y Estados Unidos sobre el conflicto.
Líbano logró ayer el apoyo de la Liga Arabe para intentar forzar cambios en el borrador de la resolución. La Liga expresó ayer su apoyo al plan del Gobierno libanés, que exige, entre otros puntos, la retirada total del Ejército israelí y el alto el fuego inmediato.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha señalado hoy que la propuesta del Líbano de desplegar 15.000 soldados libaneses en el sur del país es «interesante» y merece la pena estudiarla.