Recomiendo:
0

Jugador de fútbol palestino sigue en huelga de hambre

Fuentes: PressTv

Traducido por Silvia Arana para Rebelión.

Mahmoud Sarsak , estrella de fútbol palestino, en peligro de muerte continúa encarcelado por Israel al cabo de tres meses en huelga de hambre. El jugador de 25 años, integrante de la Selección Nacional de Fútbol de Palestina, ya ha perdido un tercio de su peso normal. A pesar del agudo deterioro de su salud, se niega a levantar la huelga de hambre hasta que no se le den garantías de liberación.

Según declaraciones de sus familiares, que viven en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a principios de esta semana Mahmoud Sarsak ingirió leche para mantenerse con vida.

Casi 1600 prisioneros palestinos finalizaron una huelga de hambre a fines de mayo luego de un acuerdo mediado por Egipto para mejorar las condiciones de encarcelamiento en las prisiones israelitas, que logró ciertos puntos en favor de los detenidos y la liberación de algunos de los que estaban en huelga de hambre.

Los sueños de Mahmoud de continuar con su carrera profesional como futbolista fueron quebrados con su arresto en 2009. El deterioro de su salud se convirtió en una pesadilla para su familia.

El Centro de Derechos Humanos Al Mezan, denunció que las autoridades israelitas usan emboscadas para arrestar palestinos en los destacamentos de control.

También denunciaron el uso que hace Israel de la Detención Administrativa y de la llamada Ley de Combatientes Ilegales para detener palestinos por periodos que se van renovando indefinidamente.

A principios de este mes, Amnistía Internacional le solicitó al gobierno de Israel que ponga fin a la violación de derechos humanos básicos de los presos palestinos.

Israel permite que sus fuerzas armadas mantengan encarcelados a los prisioneros por tiempo indefinido sin cargos o a la espera de juicios, dejándolos que languidezcan sin esperanzas de terminar con su suplicio.

Fuente original: http://www.presstv.com/detail/2012/06/14/246248/palestinian-soccer-hunger-strike/