Traducido del inglés por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.
La compañera Khalida Jarrar, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, instó a la elaboración de una estrategia palestina unida que fortalezca la resistencia palestina y rechazó el camino fracasado y peligroso de las negociaciones con la ocupación.
En una entrevista el 8 de abril de 2010 con Jerusalén Net News, la compañera Jarrar destacó la importancia de la lucha política a nivel internacional, haciendo hincapié en que Estados Unidos es un aliado estratégico de las fuerzas de ocupación israelíes y que sus intentos para sustituir el derecho internacional por sus propias exigencias, así como la imposición de condiciones a los palestinos, deben rechazarse por completo. Dijo que estas condiciones sólo benefician al ocupante y que no hay nada a ganar por el pueblo palestino mediante la participación en tales farsas.
Expresó que el retorno a negociaciones «directas» o «indirectas» es una concesión a las presiones y dictados de EE.UU. e Israel que sólo pretenden continuar con sus prácticas de incremento de las colonias, confiscación de tierras, demoliciones de casas y detenciones, reforzando y ofreciendo cobertura para la guerra que libran contra nuestro pueblo.
Por otra parte afirmó que es urgente que los líderes políticos palestinos reconstruyan la fuerza palestina, la unidad y la cohesión nacional sobre la base del apoyo a la resistencia de nuestro pueblo y con claros principios nacionales. Los líderes palestinos, subrayó, tienen el deber de apoyar y mejorar la firmeza de nuestro pueblo para hacer frente a la ocupación colonial, criminal y racista que estamos padeciendo.
La compañera Jarrar dijo que la reconciliación interna palestina sigue en punto muerto, lo cual pone a nuestro pueblo en una situación de desventaja a pesar de su actual determinación de hacer frente a las fuerzas de la ocupación. Hizo un llamamiento a la celebración de elecciones de un nuevo Consejo Nacional Palestino incluyendo a todas las fuerzas, como se pide en la Declaración de El Cairo de 2005, a un plan para aplicar un criterio incluyente y democrático en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), al establecimiento de la unidad entre las fuerzas palestinas, y a una exhaustiva revisión política que rechace las negociaciones y fortalezca la resistencia.
Para obtener más información sobre el Frente Popular para la Liberación de Palestina, visite www.pflp.ps.
Fuente: http://www.pflp.ps/english/?q=