Recomiendo:
0

La Agencia estadounidense de Protección Ambiental denuncia a una empresa por no proteger a sus obreros contra el uso de pesticida

Fuentes: www.librys.com

La EPA denuncia a una empresa por no proteger a sus obreros contra el uso de pesticidas. Los gobiernos de muchos países deberían tomar nota y seguir su ejemplo. La Agencia estadounidense de Protección Ambiental, EPA, ha presentado una querella contra la compañía Martex Farms por violar las disposiciones sobre la protección obrera de la […]

La EPA denuncia a una empresa por no proteger a sus obreros contra el uso de pesticidas. Los gobiernos de muchos países deberían tomar nota y seguir su ejemplo.

La Agencia estadounidense de Protección Ambiental, EPA, ha presentado una querella contra la compañía Martex Farms por violar las disposiciones sobre la protección obrera de la Ley Federal sobre Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA). Esta empresa, que da empleo a más de 300 obreros, gestiona numerosas explotaciones agrarias con miles de hectáreas cultivadas en Puerto Rico. Martex Farms deberá pagar una cuantía de 400.000 dólares en concepto de multa no cumplir con la legislación vigente.
Estas violaciones incluyen la ausencia de información específica referente sobre los tipos de plaguicidas utilizados en sus fincas, lugar y cronología de la aplicación de pesticidas, y los inexistentes suministros y equipos de protección para los empleados.
La EPA tiene el deber de proteger a los obreros agrícolas frente a la exposición innecesaria a los plaguicidas, ya que son tóxicos, razón por la cual deben ser manejados adecuadamente y sólo deben ser manipulados según las instrucciones de las etiquetas homologadas.
http://www.librys.com/news/cytfebrero2005/0016.html