Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos
La Asociación Palestina de Profesores Universitarios de Gaza, Ma an, hace un llamamiento a todas las naciones amantes de la paz y amantes de la libertad, ONGs, universidades, intelectuales, instituciones culturales y académicas, sindicatos y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo a:
1. Imponer inmediatamente el boicot, la desinversión y las sanciones al Estado israelí del Apartheid.
2. Juzgar a los generales israelíes por sus actuales crímenes contra el pueblo palestino.
3. Exigir a Israel que acabe con su salvaje agresión, su brutal ocupación y el letal asedio a la franja de Gaza.
4. Implementar todas las resoluciones de la ONU referentes a los inalienables derechos nacionales [palestinos], particularmente la resolución 194 de la ONU referente al derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y propiedades de los que fueron arrancados por las bandas sionistas en 1948.
5. Acatar el Artículo 4º de la Convención de Ginebra, los derechos humanos internacionales, el derecho humanitario internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como otros acuerdos relacionados con estos.
6. Levantar el draconiano bloqueo contra Gaza tal como estipula la Convención de 1948 contra el Genocidio, y considerar a cualquiera que participe en él criminal de guerra que debe ser juzgado por crímenes contra la humanidad.
Israel es un estado matón que es una amenaza y un peligro para la paz y la seguridad mundiales; por consiguiente, debe ser prohibido y castigado por la comunidad internacional antes de que sea demasiado tarde para el pueblo palestino, el pueblo de Israel y los pueblos de los países vecinos.
4 de enero de 2009